Publicidad

1 de agosto de 2013

Cómo fue la muerte de Christian Benítez

Publicidad
Una gran conmoción causó la muerte de Christian Benítez, no solo por la forma repentina en que se produjo sino que además se trataba de un joven y destacado futbolista ecuatoriano, integrante de la selección nacional, que se encontraba en la cúspide de su carrera deportiva.
Causas de la muerte Chucho benitez
Por qué murió Cristian 'Chucho' Benitez
Christian 'Chucho' Benítez murió en Qatar el pasado 29 de julio en circunstancias muy extrañas que hasta el momento no han sido aclaradas, existen varias versiones acerca de las circunstancias y las posibles causas de la muerte del Chucho Benítez, pero aún no se tiene una versión oficial respecto a este delicado y doloroso tema.

En un inicio se informó que Cristian Benítez había muerto debido a un paro cardio respiratorio, luego se supo que el futbolista había tenido fuertes dolores abdominales y que tomó se autorecetó algún medicamento, pero que los dolores eran tan intensos que tuvo que ser trasladado a un centro médico.

También se especuló que los dolores abdominales se debían a que Benítez presentó un cuadro de apendicitis aguda y que al no recibir un tratamiento oportuno (tuvo que esperar más de dos horas para ser atendido) su condición de salud desmejoró rápidamente y derivó en un cuadro de peritonitis y luego habría sufrido un paro cardio respiratorio que le habría causado la muerte.

Sin embargo algunos médicos especialistas que fueron consultados indicaron que no es muy común que un cuadro de apendicitis se complique y lleve a un cuadro de peritonitis en un lapso tan corto, se habla de un par de horas; y también que es muy improbable que un cuadro de peritonitis se complique tanto y termine siendo fatal tan rápidamente.

Se habló también de que el Chucho Benítez murió debido a un aneurisma de la arteria aorta, aunque esta versión no ha sido confirmada ni desmentida; sin embargo la esposa y varios familiares del futbolista afirman que esto no recibió un tratamiento oportuno y que el médico que debía atender a Benítez tardó más de dos horas en presentarse.

El hospital que atendió a Benítez aún no ha dado un pronunciamiento oficial sobre el tema ni se ha dado a conocer el informe de la autopsia prácticada al futbolista, se informó sin embargo que el club El Jaish SC de Qatar, propietario de los derechos deportivos de Benítez, presentó un informe oficial en que se afirma que la causa de la muerte de Cristian Benítez fue un paro cardio respiratorio, pero no se indica cuales fueron las causas que llevaron a ese desenlace.

La versión de la muerte súbita tampoco tiene sustento ya que esta se produce en un período de tiempo muy corto, incluso antes de que el paciente pueda pedir auxilio o sea trasladado a un centro de salud.

El tema ha causado tanta alarma y existen tantas dudas que inclusive la FIFA solicitará a la Federación de Fútbol de Qatar los resultados de la autopsia que se le practicó a Christian Benítez y además pedirá un examen toxicológico.

Esperemos que este tema se aclare y se terminen las especulaciones acerca de cómo murió Christian Benítez, por el bien del fútbol y de todos los deportistas de alto rendimiento.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta