Publicidad

1 de enero de 2013

Dónde pagar el Impuesto Predial

Publicidad
Pago del Impuesto Predial en Quito

El Municipio de Quito informó que a partir del 2 de enero de 2013 se podrá pagar el impuesto predial exclusivamente en las ventanillas de las instituciones del Sistema Financiero que mantienen convenio con el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito (MDMQ). El pago del impuesto predial en Quito ya no se lo podrá realizar en las administraciones zonales de MDMQ.
Impuesto Predial 2013
Impuesto Predial en Quito solo se podrá pagar en los bancos
El pago del impuesto predial se lo podrá realizar en 1200 puntos de recaudación de bancos, cooperativas de ahorro y mutualistas, las ventanillas de recaudación de las administraciones zonales fueron eliminadas.

El trámite para pagar el impuesto predial es el siguiente:

- Ingresar a la página web para consultar cuánto debe pagar por impuesto predial: Impuesto Predial Quito 2013

 - Realizar la consulta del valor a pagar ingresando el número de predio, número de cédula y los apellidos y nombres completos del contribuyente.

- Luego debe realizar el pago en cualquiera de las ventanillas de los bancos privados, cooperativas y mutualistas que tengan convenio con el Municipio de Quito.

- Por último, si lo desea a necesita realizar algún trámite, podrá imprimir el comprobante de pago del impuesto predial, el mismo que será válido para realizar cualquier trámite.

Dónde pagar el impuesto predial

Los contribuyentes podrán pagar el impuesto predial del 2013 a partir del miércoles 2 de enero. Las instituciones que firmaron convenios de pago con el MDMQ son los bancos Bolivariano, Internacional, Pacífico, Pichincha, Promérica, Produbanco y Servipagos. Además, en las cooperativas, Cotocollao, 29 de Octubre, Andalucía, Mutualista Imbabura, Alianza del Valle, Mutualista Pichincha y la Cooperativa de la Cámara de Comercio de Quito. Los tributos también pueden ser cancelados en la Red de Finanzas Populares y Solidarias (Renafipse). Según ha informado el Municipio este trámite es gratuito para todos los ciudadanos.

El impuesto predial también se podrá pagar por internet con las tarjetas Diners Club, Mastercard, Visa, American Express, Bankard, Cuota Fácil, Pacificard, y Visa Banco de Machala.

Pago del Impuesto Predial en Guayaquil

La Municipalidad de Guayaquil informó que a partir del miércoles 2 de enero se iniciará el cobro del impuesto predial y sus adicionales correspondientes al año 2013. El horario de atención para realizar el pago del impuesto predial será desde las 07h00 hasta las 18h30, de lunes a viernes.
Impuesto Predial en Guayaquil se pagará en el Municipio
Los contribuyentes que realicen el pago de los impuestos prediales en las primeras quincenas, entre los meses de enero y junio inclusive, tendrán los siguientes descuentos: diez, ocho, seis, cuatro, tres y dos por ciento.

Los pagos que se efectúen en las segundas quincenas de esos mismos meses, tendrán un descuento de nueve, siete, cinco, tres, dos y uno por ciento.

Para conocer el valor a pagar por concepto del impuesto predial, rural y sus adicionales se pondrá a disposición de la ciudadanía el teléfono de acceso directo 2-530526, para lo cual deberá marcar en su teléfono digital el número de código catastral que consta en el comprobante de pago del año anterior, así como en la primera página de la escritura catastrada, indicando todos los números inclusive los ceros y en lugar del guión reemplazarlo por la tecla numeral. Ejemplo: 64#0021#022#0000#0#0.

Además, estará disponible por internet la página web www.guayaquil.gob.ec para consultas sobre el pago del impuesto predial.

Dónde pagar el impuesto predial

El Municipio de Guayaquil habilitará 22 ventanillas en el Palacio Municipal: trece ubicadas en el bloque 1 Noreste (Malecón Simón Bolívar y Clemente Ballén);  tres ubicadas  en el bloque 2 Noroeste (calles Pichincha y Clemente Ballén) y seis para atención de las personas de la tercera edad y discapacitados en el bloque 3 Suroeste (calles 10 de Agosto y Pichincha). Además, habrá una ventanilla en el edificio El Crillón (frente al Palacio Municipal).

Para dar una mayor facilidad al contribuyente se ha implementado el cobro de sus  tributos a  través de las siguientes tarjetas de crédito nacionales: Visa, Diners Club, Mastercard Bankard, American Express,  Creditosi y Cuota Fácil. También se puede hacer en efectivo, cheques y notas de crédito.

El alcalde Nebot informó que el impuesto predial del año 2013 no tendrá ningún incremento, por lo tanto, los contribuyentes pagarán el mismo valor que el año 2012.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No puedo pagar el impuesto predial, en los bancos no hay sistema y la pagina web del municipio está colapsada, que puedo hacer para poder pagar mis impuestos?

Anónimo dijo...

La pagina web www.quito.gob.ec está caida, no puedo consultar el valor ni pagar el impuesto predial en Quito. Hacen cambios para peor, antes al menos se podía pagar haciendo largas colas.

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta