24 de diciembre de 2012

Código Postal Ecuador

Código Postal de Ecuador

La Agencia Nacional Postal (ANP) informó a la ciudadanía que desde el mes de octubre de 2012 el país cuenta con un código postal de Ecuador, el cual permitirá dinamizar el comercio nacional e internacional que hace uso de "e-commerce", facilitará la logística y mejorará la seguridad en la recepción de paquetes para los usuarios de Correos del Ecuador.
 
codigo postal ecuatoriano
Código Postal de Ecuador

El código postal de Ecuador está compuesto de 6 dígitos, que se asignan a distintas zonas o lugares de un país que, unido a la dirección, sirve para facilitar el direccionamiento de envíos postales, entre otras aplicaciones

En el Ecuador, el Código Postal está conformado por 6 dígitos: los dos primeros representan la provincia, los dos dígitos numéricos de la mitad indican el distrito, y los dos últimos ubican la zona postal.

La funcionaria señaló que con la implementación del nuevo código postal de Ecuador se evitará que, por ejemplo, un paquete enviado a una dirección en la ciudad de Quito, se envíe a una dirección similar en otra ciudad debido a que en muchos casos los nombres de calles y avenidas se repiten en diferentes ciudades.

El Código Postal de Ecuador está al servicio de la ciudadanía a través de un geoportal web en base al mapa del Ecuador, puedes consultar tu código postal en el siguiente enlace:

Códigos Postales de Ecuador

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Oficio Nro. ANP-DE-2013-0033-CI
Quito, D.M., 17 de septiembre de 2013

Asunto: Uso del Código Postal oficial del Ecuador

Estimado(a) Señor(a)
Responsable de la información del portal web

De mi consideración:

Reciba un cordial saludo de parte de la Agencia Nacional Postal, entidad gubernamental encargada de supervisar y controlar las actividades relacionadas con la prestación del servicio postal brindado tanto por operadores del sector público como del sector privado en el territorio nacional. Su misión es garantizar una atención eficiente y oportuna a todos los usuarios, defender sus derechos e incentivar el desarrollo del mercado postal.
Mediante Acuerdo Ministerial No. 006-2012 de fecha 18 de enero de 2012, la Agencia Nacional Postal fue designada por el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información como la entidad encargada de la creación e implementación del Código Postal del Ecuador, bajo la supervisión de dicha cartera de Estado.
El referido proyecto fue implementado para todo el Ecuador con el fin de revolucionar el sector postal, facilitando y tecnificando la entrega de paquetería y correspondencia.
El Código Postal estructurado por la Agencia Nacional Postal es el sistema oficial que deben usar todos los ecuatorianos y las ecuatorianas para realizar envíos postales. Los códigos postales que anteriormente se difundieron, tanto a través de la Empresa Pública Correos del Ecuador como a través de diversas páginas Web, ya no se utilizarán por ningún operador postal; es decir, quedaron obsoletos. Por este motivo, le invitamos a actualizar su página web con la información correspondiente a nuestro geoportal www.codigopostal.gob.ec.
La Agencia Nacional Postal, como órgano rector del sector postal, realiza las capacitaciones técnicas pertinentes para que todos los operadores postales públicos, privados u otra empresa interesada en difundir esta información, se acojan al nuevo Sistema del Código Postal Ecuatoriano.
Con estos antecedentes, le solicitamos comedidamente nos brinde sus datos de contacto para comunicarnos y de esta manera facilitarle todos los aspectos técnicos requeridos para llevar a cabo la migración y actualización de información del nuevo Código Postal que está en plena vigencia en el Ecuador.
Agradecemos de antemano su gentil colaboración.
Atentamente


Dra. María de los Ángeles Morales
Directora Ejecutiva
AGENCIA NACIONAL POSTAL

Noticias de Ecuador dijo...

Gracias por la información, estaremos revisándola en los próximos días para actualizar los datos lo más pronto que nos sea posible.

Anónimo dijo...

Estimado(a) Señor(a)
Responsable de la información del portal web

De mi consideración:

El Código Postal estructurado por la Agencia Nacional Postal es el sistema oficial que deben usar todos los ecuatorianos y las ecuatorianas para realizar envíos postales. Los códigos postales que anteriormente se difundieron, tanto a través de la Empresa Pública Correos del Ecuador como a través de diversas páginas Web, ya no se utilizarán por ningún operador postal; es decir, quedaron obsoletos. Por este motivo, le invitamos a actualizar su página web con la información correspondiente a nuestro geoportal www.codigopostal.gob.ec..

La información que usted muestra en el portal es la erronea; no es la de la Agencia Nacional Postal, ni muestra el Código postal Oficial para Ecuador a partir del año 2013.

porfavor corregir este error lo mas pronto posible para asi evitar informar erroneamente al usuario.

Cristina Balseca
Técnia Geografa
Proyecto Código Postal
Agencia Nacional Postal

Anónimo dijo...

los códigos postales cambiaron
referencia es en el siguiente link

http://www.codigopostal.gob.ec/

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta