16 de noviembre de 2012

Autos Usados Ecuador

La compraventa de autos usados en Ecuador se ha convertido en un gran negocio en el país. Debido a la gran cantidad de impuestos y otros gravámenes que pesan sobre los carros nuevos, la tendencia es ir hacia la compra de un auto usado.
El mercado de los autos usados se fortalece en Ecuador
Ecuador debe ser uno de los pocos países en los que uno compra un vehículo nuevo y transcurridos varios años el valor del carro se mantiene, incluso hay casos en los que los autos usados de Ecuador suben de precio. Este extraño fenómeno se produce porque en el país el poseer un vehículo se considera un lujo, motivo por el cual a este bien se lo ha cargado con un exceso de impuestos.

Los autos nuevos en Ecuador tienen más del doble del precio que autos similares en otros países, esto debido a que se los grava con aranceles (hasta 35%), IVA (12%), Impuesto a la Salida de Divisas (5%), Impuesto Verde, SOAT, seguro vehicular, revisión vehicular, rastreador satelital, etc. Además las importaciones de vehículos tienen restricciones en cuanto al número de unidades que se pueden importar, existen cupos para cada modelo.

Todos estos impuestos han incrementado aún más el precio de los vehículos nuevos, lo que ha frenado su demanda y ha empujado la venta de autos usados en Ecuador, y sabemos que cuando la demanda de un bien aumenta su precio sube. Pongamos un ejemplo, el Chevrolet Cruze tiene un precio aproximado de $15.000 dólares en los EEUU, su precio en Ecuador bordea los $30.000, prácticamente el doble; la mayor parte de esa diferencia son los elevados impuestos que tienen los carros nuevos.

El negocio de la venta de autos usados en Ecuador se ha visto favorecido y se ofertan carros usados en patios de autos, en la feria libre de Guamaní, en la feria de Cemexpo y también los concesionarios de vehículos ofrecen autos usados como un servicio a los clientes que adquieran un vehículo nuevo.

Las recomendaciones al momento de comprar un auto usado en Ecuador son:
- Revisar que el auto no esté prendado y/o que el dueño tenga prohibición de enajenar el bien
- Realizar un chequeo mecánico exahustivo del vehículo por un profesional competente
- Revisar la documentación completa del vehículo
- Verificar que el kilometraje del vehículo no haya sido alterado
- No realizar la compraventa del vehículo con dinero en efectivo por el riesgo de asaltos y falsificaciones de dinero.
- Revisar que no haya fugas aceite ni de combustible.
- Verificar que no existan cables ni mangueras sueltas.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta