Publicidad

12 de octubre de 2012

Quito Ecuador

Publicidad
Quito

La ciudad de Quito es la capital de la República del Ecuador. Quito también es la capital del Distrito Metroplitano que lleva su nombre y de la provincia de Pichincha. Es la segunda ciudad más grande y poblada del país.
Quito - Ecuador
Quito se encuentra ubicada a los pies del volcán Pichincha, su altitud promedio es de 2 800 metros sobre el nivel del mar. La ciudad fue fundada el 6 de diciembre de 1534  por Sebastián de Benalcázar. La ciudad fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO el mes de septiembre de 1978. El origen del nombre de la ciudad deriva del quichua Quitu, que luego cambiaría con la llegada de los españoles al nombre de Quito cuyo significado es 'Carita de Dios'.

Quito fue cuna de la mezcla milenaria de pueblos y culturas que hicieron de esta ciudad un sitio único y que en la actualidad atesora cuatro siglos de memoria, encuentros, de conciencia y rebeldía, de creación y fe, de arte y conocimiento ancestral, de vida, tesón y esperanza. A través de la historia, Quito ha sido anfitriona de caminantes, adoradores, científicos, guerreros, arquitectos, emperadores y un sin número de grandes hombres y mujeres que conocían el valor de la tierra y que contribuyeron al desarrollo de la metrópoli estratégicamente ubicada en la Mitad del Mundo.

Mapa de Quito
Mapa de Quito (parroquias urbanas)
El Distrito Metropolitano de Quito se divide en 8 administraciones zonales, las cuales contienen a 32 parroquias urbanas y 33 parroquias rurales y suburbanas. Las parroquias urbanas están divididas en barrios. Quito era cantón hasta 1993, fecha en la que se promulgó la Ley de Régimen para el Distrito Metropolitano de Quito, esto le significó asumir más competencias, como la del Transporte que en esa época era responsabilidad del Gobierno Nacional.
 
Parroquias Urbanas de Quito
 
    1. La Argelia
    2. Belisario Quevedo
    3. Carcelén
    4. Centro Histórico
    5. Chilibulo
    6. Chillogallo
    7. Chimbacalle
    8. Cochapamba
    9. Comité del Pueblo
    10. El Condado
    11. Concepción
    12. Cotocollao
    13. La Ecuatoriana
    14. La Ferroviaria
    15. Guamaní
    16. El Inca
    17. Iñaquito
    18. Itchimbía
    19. Jipijapa
    20. Keneddy
    21. La Libertad
    22. Magdalena
    23. Mariscal Sucre
    24. La Mena
    25. Ponceano
    26. Puengasí
    27. Quitumbe
    28. Rumipamba
    29. San Juan
    30. San Bartolo
    31. Solanda
    32. Turubamba
Mapa de Quito (parroquias rurales y suburbanas)
  Parroquias Rurales y Suburbanas de Quito

   1. Alangasí
   2. Amaguaña
   3. Atahualpa
   4. Calacalí
   5. Calderón
   6. Conocoto
   7. Cumbayá
   8. Chavezpamba
   9. Checa
  10. El Quinche
  11. Gualea
  12. Guangopolo
  13. Guayllabamba
  14. La Merced
  15. Llano Chico
  16. Lloa
  17. Nanegal
  18. Nanegalito
  19. Nayón
  20. Nono
  21. Pacto
  22. Perucho
  23. Pifo
  24. Píntag
  25. Pomasqui
  26. Puéllaro
  27. Puembo
  28. San Antonio de Pichincha
  29. San José de Minas
  30. Tababela
  31. Tumbaco
  32. Yaruquí
  33. Zámbiza

Centro Histórico de Quito
Centro Histórico de Quito
El Centro Histórico de Quito es el más grande y mejor preservado conjunto arquitectónico de Latinoamérica. Fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco, el 18 de septiembre de 1978. El Centro Histórico de Quito se encuentra ubicado en el centro sur de la ciudad sobre una superficie de trescientas veinte hectáreas, y es considerado uno de los más importantes conjuntos históricos de América Latina. Tiene alrededor de 130 edificaciones monumentales y cinco mil inmuebles registrados en el inventario municipal de bienes patrimoniales.

El Centro Histórico de Quito ha sido el espacio de mayor importancia simbólica de la nación ecuatoriana. Aquí el español Sebastián de Benalcázar fundó la ciudad de San Francisco de Quito en 1534, pero era desde mucho antes un punto de confluencia comercial ceremonial de los pueblos indígenas, y al comenzar el siglo XVI se había convertido en uno de los centros administrativos del Imperio Inca. Durante siglos Quito fue conocida como el claustro de América por su gran concentración de iglesias y monasterios en un espacio reducido, el Centro Histórico de Quito se precia de tener tres de las construcciones más emblemáticas de la arquitectura clacista del continente: la Basílica del Voto Nacional, la iglesia de San Francisco y la de La Compañía de Jesús.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta