23 de septiembre de 2012

Banco Pichincha

Banco Pichincha

El Banco Pichincha, fundado el año 1906 como Banco del Pichincha, es el mayor banco privado del Ecuador. Forma parte principal del conglomerado económico Grupo Pichincha, grupo empresarial que incluye las compañías de asociadas con el banco y empresas relacionada a Fidel Egas Grijalva y familia, que incluye Diners Club del Ecuador, Picaval, Delta Publicidad, Multicines, DinViajes, entre otras.

El Banco Pichincha tiene más de un millón y medio de clientes, más de 1.500 millones de dólares en su portafolio de préstamos, y más de 200 agencias en el todo el Ecuador.

Las transacciones electrónicas del Banco Pichincha se hacen a través del sistema INTERNEXO, que remplazó el sistema TODO1.

En enero del 2007, el Banco Pichincha firmó un contrato de $140 millones con Tata Consultancy Services (TCS) por 5 años, en el cual se modernizará los sistemas de información y mejorará la eficiencia en los servicios bancarios. Como parte de este acuerdo, la mayor parte del personal del Banco Pichincha ha sido contratado por TATA, respetando su situación laboral y manteniendo intacto el nivel de servicio y la orientación tecnológica del banco.

El Banco Pichincha tiene más 300 oficinas en Ecuador y sucursales en Colombia, Panamá, Perú, España y Miami.

Por un convenio comercial con el club de fútbol Barcelona S.C., el estadio Monumental lleva el nombre de Estadio Banco Pichincha.

Historia del Banco Pichincha

52 quiteños se reunieron en la Casa Municipal de Quito. Veinticuatro días después, el 11 de abril de 1906, Manuel Jijón Larrea (el principal gestor de la iniciativa) estaba frente al escribano Fernando Avilés, ante quien quedó establecido "un banco de emisión, circulación y descuento, sobre las bases contenidas en el estatuto", y se fundó la Compañía Anónima Banco del Pichincha (hoy Compañía Anónima Banco Pichincha).

Un 11 de abril de 1906, nace en Ecuador la compañía anónima Banco del Pichincha. Constituida entonces como un banco de emisión, circulación y descuento, la entidad fijó desde sus inicios su prioridad: trabajar en el mercado de divisas. Gracias a las gestiones del entonces vicepresidente, la institución consiguió colocar fondos en el extranjero por un capital inicial de 600 mil sucres, lo que marcó el comienzo de la vida legal del Banco Pichincha y el inicio de la presencia mundial que lo caracteriza.

La primera agencia bancaria se estableció en la intersección de las calles Venezuela y Sucre, en la propiedad de Juan Francisco Freile.

El primer directorio estuvo conformado por ilustres ecuatorianos. Manuel Jijón Larrea (presidente fundador), Manuel Freile Donoso e Ignacio Fernández Salvador (gerentes fundadores) fueron algunos de ellos, entre otros hombres de negocios de la época.

Reunido en sesión del 4 de junio de 1906, este directorio aprobó el primer pedido de billetes por un valor representativo de un millón de sucres. El dinero llegó en febrero del año siguiente, y comenzó a circular inmediatamente en virtud de las emisiones que se hacían de acuerdo a la ley y las exigencias comerciales vigentes. Junto con los billetes llegaron también títulos de acciones, cheques, letras de cambio, libretas para los estados de cuentas corrientes, útiles de escritorio, y otras herramientas necesarias para el trabajo bancario.

En los siguientes años, y debido al rápido y creciente desarrollo del país, se comenzó a pensar en un aumento de capital. Este se materializó en 1928, cuando quedó fijado en la considerable suma de 3.200.000 dólares.

Estos pasos iniciales formaron al Banco Pichincha de hoy, y le permitieron alcanzar grandes e importantes metas que lo han convertido en la primera institución bancaria de Ecuador.

Internexo

Internexo, con 12 años de experiencia, atiende organizaciones públicas y privadas, tanto nacionales como internacionales, que requieren servicios profesionales que les permitan maximizar el uso de Internet para lograr sus objetivos de negocios. La oferta de Interexo es apoyar a sus clientes para obtener el mejor provecho de las herramientas y tecnologías de Internet, proporcionando de esta manera una mayor ventaja competitiva con respecto a sus competidores y aumentando sus ingresos ya sea por ventas en Internet, o como el resultado de una mejor promoción y/o posicionamiento de las compañias en este medio.

Sobre las Claves y Contraseñas

Los navegadores ofrecen a sus usuarios la posibilidad de guardar las claves y contraseñas de los sitios web que las requieren, quedando estas almacenadas en la memoria del computador.

Esta facilidad es crítica si el acceso a ese equipo es compartido por varias personas.

A continuacion,  se les  informa las siguientes Recomendaciones:

- Para garantizar la seguridad de sus transacciones a través de Banca Electrónica se les presenta una serie de recomendaciones que le permitirán operar con la máxima confianza que usted necesita.

Antes de ingresar a la página inicial del detalle de sus cuentas (posición consolidada) tenga en cuenta:

1.  Al ingresar a banca electrónica personas la dirección (URL) que tendrá que aparecer es pichincha.com. e iniciará siempre con https:// tome en cuenta la “S” del sitio de seguridad, que es de suma importancia.

2. Al extremo derecho a la dirección existe la imagen de un candado, lo que garantiza la seguridad del sitio a transaccionar. Al dar click en este tendrá información del certificado de la actualización de la página, tenga en cuenta que la fecha de validez este vigente.

3. Una vez que haya ingresado a banca electrónica personas podrá visualizar si la dirección de la página en la que va a transaccionar es correcta, presionando el botón que se encuentra en la parte superior del teclado (F11).

4. Luego de ingresar su cédula y clave virtual asegúrese de que la pantalla del detalle de sus cuentas (posición consolidada) posea las siguientes partes:

* Dirección Internexo Banco Pichincha
* Mensaje de Alerta de Seguridad
* Fecha y hora
* Nombre Titular de Cuenta

- Nunca guarde las claves y contraseñas, especialmente si el computador es accesible por varias personas (cibercafés, puestos de trabajo, etc.), Siempre evitar realizarlo desde lugares públicos.

- Nunca atienda solicitudes de claves que le lleguen a través de correo electrónico.

- Su usuario, contraseña, clave de tarjeta E-key, firma,etc.  Son datos de caracter personal y estrictamente confidencial, solo deben ser utilizados para el acceso a los servicios que le ofrece el Banco Pichincha.

- Desconfíe de cualquier toma de datos personales realizados a través de Internet, en nombre de Banco Pichincha, y fuera de su sitio web seguro. Ante cualquier duda de la veracidad de los datos pedidos o autenticidad de las páginas visitadas, contáctese de inmediato con el Banco Pichincha por los canales establecidos: 02-2-999999 ó al correo electrónico del mismo;  banco@pichincha.com

Banca Personas    

Pago de Facturas
Con este servicio puede usar Internet para consultar, programar y realizar los pagos de sus facturas.

Sus depósitos están protegidos
Depositos protegidos por la Corporación del Seguro de depósitos COSEDE.

Apertura Cuenta de ahorros electrónica en línea - Clientes Rol de Pagos
Usted podrá aperturar su cuenta de ahorros electrónica en línea desde la comodidad de su hogar o lugar de trabajo

Vivienda / Construcción
Banco Pichincha pone a su disposición diferentes productos para que haga realidad su sueño de vivienda.

Banca Electrónica


Gracias a la Banca Electrónica, usted podrá realizar las operaciones bancarias que requiera, con mayor agilidad y ahorro de tiempo.

La Banca Electrónica es un sistema de homebanking o información en línea que permite a los clientes del Banco Pichincha realizar transacciones y acceder a diversa información a través de un computador personal, desde cualquier parte del mundo y a toda hora.

Realice todas sus transacciones por Banca Electrónica de una manera fácil, rápida y segura, sin colas y sin costo alguno.

    Actualización de datos del sistema de ingreso biométrico
    Cambio de clave
    Consulta de Posición Consolidada
    Consultas de cuentas (movimientos, estado de cheque, detalle de cuenta, prohibición de cheques)
    Consulta de préstamos y situación del crédito
    Afiliación Pichincha Celular
    Fondos Pichincha (Aportes, calendario de pagos, solicitud de rescate)
    Consulta de inversiones
    Apertura de inversiones
    Transferencias a cuentas propias
    Transferencias a terceros
    Transferencias interfiliales (Fondos Pichincha y BGR)
    Transferencias interbancarias
    Transferencias interbancarias Directas
    Solicitar,activar y bloquear tarjeta e-key
    Solicitar tarjeta Xperta titular y adicional
    Consultas, avances, pagos y bloqueos temporales de tarjeta Diners
    Pago de consumos Tarjetas Visa y Mastercard
    Pago de Tarjetas de otros bancos
    Compra de minutos prepago Porta
    Compra de minutos prepago Movistar
    Compra de minutos prepago Alegro
    Compra de boletos de Lotería Nacional
    Pagos de facturas de servicios públicos y privados
    Ayuda en línea
    Servicio al Cliente

 Cash Manegement

Es un servicio bancario electrónico que le entrega información de su cuenta comercial a través de su computador personal, para una correcta planificación finaciera. Banco Pichincha es un “socio” administrador de los flujos de sus empresas o corporaciones, cuyo propósito es brindar soluciones – productos a la medida de sus necesidades cubriendo su ciclo productivo y de ventas; a través de medios que represente un menor costo y mayor control sobre su dinero.

Los productos Cash Manegement se dividen en tres familias creadas estratégicamente para satisfacer las necesidades de los clientes:

Pagos

    Transferencias y pagos de nómina / proveedores / terceros
    Pago aportes patronales IESS
    Giros al exterior
    Pensiones Jubilares
    Transferencias swift cash
    Pago pequeñas empresas

Cobros

    Cobranzas
    Recaudaciones
    Pago de facturas

Otros Servicios

    Facturación de combustibles
    Instituciones educativas
    Giros recibidos del exterior
    Referencias bancarias
    Compra tiempo aire celular

Banco Pichincha: El mejor banco ecuatoriano

En el año 2010 la firma Bank Watch Ratings otorgó al Banco Pichincha la categoría de “AAA-”, esta es la más alta calificación que esta entidad Calificadora de Riesgos Internacional ha otorgado a una Institución Financiera Ecuatoriana.

En el año 2009, la publicación inglesa “Euromoney”, especializada en el análisis de los mercados financieros internacionales, vuelve a elegir al Banco Pichincha como la mejor institución bancaria del país. Esta revista entrega mensualmente informes sobre deuda, crédito, equidad, finanzas corporativas, gerencia de fondos y mercados regionales, por lo que se ha convertido en fuente de información de los líderes de negocios.

En el año 2008,  la publicación norteamericana “Global Finance”  otorgó la misma distinción a Banco Pichincha y lo calificó como uno de los mejores Bancos del Mundo. Para escoger a los mejores bancos del mundo, “Global Finance” considera factores objetivos como el crecimiento de los activos, la rentabilidad, el alcance geográfico y las relaciones estratégicas de la entidad, entre otros.


Misión y Visión del Banco Pichincha

MISIÓN

Somos un equipo líder que contribuimos al desarrollo sostenible y responsable del Ecuador y los países donde tenga presencia, apoyando las necesidades financieras de las personas, de sus instituciones y de sus empresas.

VISIÓN

Ser el Banco líder de su mercado en imagen, participación, productos y calidad de servicios enfocando su esfuerzo hacia el cliente, anticipándose a sus necesidades, desarrollando a su personal y otorgando rentabilidad sostenible a sus accionistas.

Contacto

Oficina Matriz: Av. Amazonas N39-34 y Pereira (Quito)

Quito: 2999-999
Guayaquil: 1700-800-800
Cuenca: 2848-888 

Sitio web del Banco Pichincha:  www.pichincha.com

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta