Publicidad

18 de julio de 2012

Mapa de las Provincias de Ecuador

Publicidad
El Ecuador está dividido administrativamente en provincias, regiones, cantones y parroquias. La República del Ecuador está formada por 24 provincias; la máxima autoridad de cada provincia es el Prefecto Provincial.
Mapa de las Provincias del Ecuador  (actualizado)
Provincias del Ecuador

Las 24 provincias del Ecuador son: Azuay, Bolívar, Cañar, Carchi, Chimborazo, Cotopaxi, El Oro , Esmeraldas, Galápagos, Guayas, Imbabura, Loja, Los Ríos, Manabi, Morona Santiago, Napo, Orellana, Pastaza, Pichincha, Santa Elena, Santo Domingo de los Tsáchilas, Sucumbíos, Tungurahua, Zamora Chinchipe. 11 provincias están localizadas en la Región interandina (Sierra), 6 en la Región Costera (Costa), 6 en Región Amazónica (Amazonas) y 1 en las Islas Galápagos (Archipiélago de Colón).

Azuay: Es una provincia localizada en el sur del Ecuador, tiene un área de 7.700 kilómetros ². Posee áreas protegidas como el Parque Nacional Cajas , la capital de la provincia es la ciudad de Cuenca. Azuay es el centro turístico más importante del sur del Ecuador. Además, Azuay es un gran lugar para hacer compras de artesanías de alta calidad y para participar en celebraciones festivas a lo largo del año.

Bolívar: Guaranda es la capitál de la provincia de Bolívar, se halla localizada en la sierra central del país. La provincia de Bolívar está dividida en 7 cantones: Caluma, Chillanes, Chimbo, Echeandia, Guaranda, Las Naves, San Miguel. El Carnaval de Guaranda es la celebración más conocida de esta provincia.

Cañar: Su capital es Azogues, en esta provincia podemos encontrar el sitio arqueológico más importante de Ecuador: Ingapirca.

Carchi: Tulcán es la capital de la provincia del Carchi. Limita al norte con Colombia, al sur limita con la provincia de Imbabura, al este con la provincia de Sucumbíos, y a occidente con la de Esmeraldas. Una de sus atracciones principales es el Cementerio de Tulcán

Cotopaxi: Se halla ubicada en la sierra centro-norte de Ecuador, su capital es la ciudad de Latacunga. La atracción principal de la provincia es el Parque Nacional Cotopaxi. En cuanto a su gastronomía destacan las Chugchucaras de Latacunga y los famosos Helados de Salcedo.

Chimborazo: Se halla ubicada en la Sierra Central de Ecuador, la capital de la provincia es Riobamba. Aquí encontramos al volcán Chimborazo, que con 6310 msnm, es la montaña más alta del Ecuador.

Imbabura: Se halla ubicada en la Sierra Central de Ecuador, es conocida como la Provincia de Los Lagos  La provincia esta a 80 kilómetros al norte de Quito por la carretera Panamericana: es conocida como la provincia de los Lagos porque en ella se encuentran los mayores lagos del país como son el lago San Pablo y las lagunas de Cuichocha y Yahuarcocha. La capital de la provincia es la ciudad de Ibarra.

Loja: Esta provincia se halla ubicada en el extremo sur de la Sierra ecuatoriana, limita con las provincias de El Oro al oeste; con la provincia de Zamora Chinchipe al este; con la provincia del Azuay al norte; y al sur con el Perú. Loja es conocida por los festivales religiosos de la Virgen del Cisne que atrae a peregrinos de todo el país y del extranjero. En Loja también encontramos el valle de Vilcabamba, conocido también como el 'valle de la longevidad', por el elevado promedio de vida de sus habitantes, muchos de los cuales superan el siglo de existencia. La capital de esta provincia es la ciudad de Loja.

Pichincha: La provincia toma su nombre por el volcán Pichincha. Sus cantones más importantes además de Quito son Cayambe, Mejía, Pedro Moncayo, Rumiñahui, Santo Domingo, San Miguel de los Bancos y Pedro Vicente Maldonado. Varios ríos fluyen por la provincia: el Guayllabamba, Blanco, Pita, Pisque y San Pedro. Quito es la capital de la provincia y capital del Ecuador. La ciudad de Quito tien una gran variedad de atractivos turísticos, entre los principales podemos señalar: el Centro Histórico de Quito, el más grande y mejor conservado de América; el Monumento a la Mitad del Mundo o el moderno Teleférico de Quito, entre otros.

Tungurahua: Es una provincia que se encuentra situada en la Sierra Central de Ecuador, su clima es templado (16-20 grados C). La capital de la provincia es la ciudad de Ambato, por su estratégica ubicación, centro del país, tiene un amplio intercambio económico y turístico con el resto del país.  Su principal atractivo turístico son las Fiestas de las Flores y de las Frutas que se realizan durante el feriado de Carnaval.  Otros atractivos de la provincia son la ciudad de Baños, famosas por sus aguas termales y por la amplia variedad de actividades de aventura y ecoturismo. Encontramos también el volcán Tungurahua, que se encuentra en actividad desde el año 1999 y atrae a miles de visitantes y científicos.

Esmeraldas: es la provincia septentrional de Ecuador, se encuentra ubicada en la región litoral y limita al norte con Colombia. La capital de la provincia es la ciudad de Esmeraldas. La Provincia Verde, como se la conoce, está localizada sobre la costa de noroeste del país. Gran parte de su economía depende de la exportación de camarón y banano. Además de éste, se produce cacao, tabaco y café. Son importantes la pesca, la industria petroquímica y el turismo. Sus paradisíacas playas son muy visitadas, sobre todos por turistas de la Sierra y del sur de Colombia.

El Oro: Es una provincia costera del suroeste del Ecuador. Limita al norte con las provincias del Guayas y Azuay, al noroeste con el Golfo de Guayaquil, al sur y al este con la provincia de Loja, y al oeste con la  Tumbes (Perú). La capital de la provincia de El Oro es la ciudad de Machala, considerada como la "capital bananera del mundo".

Manabí: Es una provincia costera del noroeste de Ecuador. Su capital es la ciudad de Portoviejo. En esta provincia se encuentra también la ciudad de Manta, el cual es el primer puerto pesquero del Ecuador. Manabí es la tercera provincia más poblada de Ecuador, destacan sus hermosas playas, pueblos pintorescos de pesca y el Parque Nacional Machalilla, con su rica vegetación y una fauna variada.

Guayas: Es una provincia que está localizada al suroeste del litoral ecuatoriano, su capital es la ciudad de Guayaquil. Guayas es la provincia más poblada del Ecuador, tiene 3,6 millones de habitantes. Entre los principales atractivos turísticos de la provincia se destacan el Malecón 2000 y el Malecón del Salado. También está el cerro Santa Ana y el barrio Las Peñas.

Los Ríos: Es una provincia del litoral ecuatoriano, limita con las provincias de Guayas, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Cotopaxi y Bolívar. Su capital es Babahoyo. Es uno de los más importantes centros agrícolas del Ecuador. La provincia toma su nombre por a la extensa red fluvial que atraviesa su territorio. Los ríos nacen en la coordillera occidental de los Andes, el principal es el Babahoyo con sus afluentes el San Pablo y el Caracol; también recibe las aguas de los ríos Puebloviejo, Vinces, Zapotal, Yaguachi, y Amazonas con los que se une al Daule y forman el Río Guayas.

Santo Domingo de los Tsáchilas:  Esta provincia se encuentra ubicada dentro del territorio montañoso de la costa, su capital es la ciudad de Santo Domingo.  Santo Domingo de los Tsáchilas cuenta con numerosos lugares de interés turísticos como son el Jardín Botánico y la Comuna San Vicente del Nila, ubicada en el km. 37 de la vía Santo Domingo-Quevedo.

Santa Elena:  Es una provincia de la costa de Ecuador, fue creada el 7 de noviembre de 2007, durante la administración de Rafael Correa, su territorio formaba parte hasta esa fecha la más joven de las 24 actuales, con territorios que anterior a esa fecha formaban parte de la provincia del Guayas. Su capital es la ciudad de Santa Elena. En esta provincia se encuentra una gran infraestructura hotelera, una refinería de petróleo, aeropuerto y puerto marítimo. Es muy conocida a nivel internacional la playa de Salinas y la playa de Montañita.

Sucumbíos: Es una provincia de la región amazónica del Ecuador, su capital es la ciudad de Nueva Loja también conocida como Lago Agrio. Sucumbíos se caracteriza por su clima húmedo, tropical. La provincia tiene algunas reservas ecológicas impresionantes y expansivas del Amazonas, como la Reserva Faunística Cuyabeno, caracterizada por su amplia biodiversidad de flora y fauna.

Orellana: Es una provincia del oriente de Ecuador cuya capital es Puerto Francisco de Orellana antes conocida como El Coca. Orellana es rica en reservas de aceite y de madera, tiene un paisaje hermoso y una gran biodiversidad de flora y fauna. La provincia de Orellana limita al norte con Sucumbíos, al sur Pastaza, al este Perú, y al oeste Napo.

Morona Santiago: Es una provincia de la Amazonia ecuatoriana. Su capital es Macas. Es una provincia abundante en ríos y con una gran variedad de especies de árboles como el cedro, caoba, canelon, y el laurel.

Napo: Es una provincia del noreste de Ecuador, se halla ubicada en la región Amazónica. La capital de la provincia es la ciudad de Tena. La provincia de Napo tiene diferentes recursos naturales, e invita a ser visitada en sus sitios más hermosos.

Pastaza: Es una provincia del Ecuador, situada en la Región Amazónica. Recibe su nombre del río Pastaza, que la separa al sur de la provincia de Morona Santiago. Su capital es la ciudad de Puyo. Los recursos naturales de Pastaza son el plátano, pomelos, tabaco, y el té. Hoy es uno de los lugares turísticos más visitados del oriente ecuatoriano.

Zamora Chinchipe: Es una provincia de Ecuador, su capital es la ciudad de Zamora. Aquí podemos encontrar varios atractivos turísticos como el Parque Nacional Podocarpus.

Islas Galápagos: Las Islas Galápagos constituyen administrativamente una provincia de Ecuador, su capital es Puerto Baquerizo Moreno. El archipiélago de Galápagos está formado por 13 grandes islas volcánicas, 6 islas más pequeñas y 107 rocas e islotes. Fue declarado Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO.  Tiene una gran variedad de atractivos turísticos, siendo uno de los más visitados la Estación Científica Charles Darwin.


Véase también: Mapa de Ecuador

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta