Publicidad

17 de febrero de 2012

Cómo sacar la Cédula de Identidad

Publicidad
La nueva cédula de identidad tiene varias seguridades
La cédula de identidad o ciudadanía es un documento indispensable para realizar cualquier trámite en Ecuador, desde cuestiones simples como abrir una cuenta en un banco, o cambiar un cheque hasta asuntos más serios como contraer matrimonio o votar en las elecciones. El trámite para obtener la cédula de identidad se lo puede realizar en cualquiera de las oficinas del Registro Civil ubicadas en varias ciudades del país.

CEDULACIÓN POR PRIMERA VEZ

Costo: $5.00.

Lugar: El trámite se lo puede realizar en cualquier Jefatura del Registro Civil, Identificación y Cedulación. Sin embargo, si se trata de la cedulación por primera vez de extranjeros, ésta se realizará única y exclusivamente en la en la Jefatura de Registro Civil, identificación y Cedulación ubicada en la oficina Matriz – Quito.

¿Quiénes están obligados a obtener Cédula de Ciudadanía?

Todos los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana por nacimiento, reconocimiento o naturalización y los ciudadanos extranjeros residentes en el país deben obtener este documento único que acredite su identidad.

Requisitos para obtener la cédula de ciudadanía

Ecuatorianos

• Partida de nacimiento certificada, la cual se emite desde cualquiera de las Jefaturas de Registro Civil, Identificación y Cedulación o documento emitido por el sistema informático o su equivalente digital.

• Carné de estudiante o certificado que acredite su nivel de instrucción u ocupación (original y copia).

Reconocimiento de Nacionalidad Ecuatoriana (Doble Nacionalidad)

- Para hijos de ecuatorianos nacidos en el exterior e inscritos ante autoridad extranjera

• Copia íntegra de partida de nacimiento del titular – vía reconocimiento de nacionalidad ecuatoriana o su equivalente digital. A este documento se adjuntará la partida de nacimiento del país de origen en original o copia notariada, debidamente autenticada y legalizada por el cónsul ecuatoriano o apostillada y legalmente traducida de ser el caso.

• Carné de estudiante o certificado que acredite su nivel de instrucción u ocupación (original y copia).

- Para hijos de padre y/o madre ecuatorianos nacidos en el exterior y registrados ante el representante diplomático del Ecuador

• Copia íntegra de la partida de nacimiento debidamente certificada por la oficina de Registros del Exterior (Departamento Nacional) o documento similar emitido por el sistema informático o su equivalente digital;

• Carné de estudiante o certificado que acredite su nivel de instrucción u ocupación (original y copia).

- Por recuperación de nacionalidad ecuatoriana

• Copia íntegra de la partida de nacimiento emitida por el Departamento de Registro Civil (Departamento Nacional) o por la Jefatura de Registro Civil, Identificación y Cedulación. Ésta debe incluir la inscripción y la sub inscripción de recuperación de la nacionalidad ecuatoriana. También es válido el documento emitido por el sistema informático o su equivalente digital.

• Carné de estudiante o certificado que acredite su nivel de instrucción u ocupación (original y copia).

Por Naturalización

• Dos copias certificadas de la Carta de Naturalización legalizada por la oficina de registros del Exterior – Departamento Nacional (Dirección General Quito) o su equivalente digital.

• Carné de estudiante o certificado que acredite su nivel de instrucción u ocupación (original y copia).

Extranjeros

• Orden de cedulación expedida por la Dirección de Extranjería del Ministerio de Gobierno.

• Original y copia de Pasaporte vigente.

• Original y copia de Censo vigente.

• Original y copia de visa vigente.

• Pasaporte Vigente con su respectiva Visa.

• Comprobante de pago de la tarifa del servicio.

Nota: Este trámite solo se realiza en la agencia Matriz en Quito(NNUU y Amazonas Edf. Previsora o en Guayaquil en Av. 9 de Octubre entre Pedro Carbo y Pichincha)

La entrega es al siguiente día de realizado el trámite.

Para instrucción.- Documento que acredite su nivel de instrucción en original y copia. Si es documento emitido en el extranjero, presentará en original y copia notariada; debidamente autenticado por el consulado ecuatoriano o tener el apostilla y legalmente traducido, de ser el caso.

Para Profesión.- Original y copia del título profesional o impresión simple del registro de la página web de la SENESCYT.

Para Dirección.- Copia de documento de servicio básico (luz, agua o telefóno) actualizado o cualquier otro que estrablezca la dirección domiciliaria.

Para estado civil.-Si el hecho o acto se realizó en el extranjero se solicitará un documento de país de origen, que certifique el estado Civil del usuario, legalizado o apostillado y de ser el caso traducido.

En caso de que el hecho o acto se haya realizado en el país, presentará la copia íntegra, ya sea la de matrimonio, defunción del cónyugue o la partida de matrimonio con la sub-inscripción de divorcio según sea el caso.

Para personas con Discapacidad.-Se presentará original y copia de carnet de CONADIS

RENOVACION DE CEDULA

Costo para renovacion por caducidad: $10.00.

Costo por robo o pérdida: $15.00.

Lugar: El trámite se puede realizar en cualquier Jefatura del Registro Civil, Identificación y Cedulación a excepción de la renovación de cédula de extranjeros que se la realizará única y exclusivamente en la en la Jefatura de Registro Civil, identificación y Cedulación ubicada en la oficina Matriz – Quito.

Personas Obligadas a obtener Cédula de Ciudadanía:

Todos los ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana por nacimiento, reconocimiento o por naturalización y a los ciudadanos extranjeros residentes en el país, un documento único que acredite su identidad.

Ecuatorianos por nacimiento, naturalización o reconocimiento

Requisitos:

• Cédula anterior (En caso de pérdida o robo no es necesario este requisito)

• Las personas con capacidades especiales deben presentar el carné del CONADIS (original y copia).

Extranjeros a ecuatorianos por naturalización

Requisitos:

Dos copias certificadas de la carta de naturalización legalizada por la oficina de Registros del Exterior – Departamento Nacional.

Este trámite solo se realiza en la agencia Matriz en Quito(NNUU y Amazonas Edf. Previsora o en Guayaquil en Av. 9 de Octubre entre Pedro Carbo y Pichincha)

La entrega es al siguiente día de realizado el trámite.

Extranjeros a ecuatorianos por reconocimiento de la nacionalidad ecuatoriana

Requisitos:

Copia íntegra de la partida de nacimiento.

Este trámite solo se realiza en la agencia Matriz en Quito(NNUU y Amazonas Edf. Previsora o en Guayaquil en Av. 9 de Octubre entre Pedro Carbo y Pichincha)

La entrega es al siguiente día de realizado el trámite.

Extranjeros

Requisitos:

• Certificado de permanencia legal o registro de extranjeros expedida por la Dirección de Extranjería del Ministerio de Gobierno.

• Pasaporte Vigente con su respectiva Visa .

• Censo Actualizado .

• Cédula anterior.

• En caso de pérdida o robo de la cédula debe presentar la copia de la denuncia de pérdida o robo ante la autoridad competente.

NOTA IMPORTANTE: Los documentos emitidos en el exterior otorgados por Autoridad competente deberán ser presentados en original o copia notariada, legalizados y autenticados por el Cónsul del Ecuador del país de origen o con el sello de apostillamiento y legalmente traducidos de ser el caso.

Este trámite solo se realiza en la agencia Matriz en Quito(NNUU y Amazonas Edf. Previsora o en Guayaquil en Av. 9 de Octubre entre Pedro Carbo y Pichincha)

La entrega es al siguiente día de realizado el trámite.

Cambios de datos en la cédula

En caso de requerir algún cambio adicional para la cedulación por primera vez o renovación de cédula se solicitará los siguientes documentos :

• Para cambio de ocupación o profesión se solicitará al menos uno de los siguientes documentos:

• Certificado otorgado por el SENESCYT o la consulta correspondiente en la página electrónica del SENESCYT (original y copia).

• Carné o credencial emitido por el gremio respectivo o registro artesanal correspondiente que acredite la ocupación (original y copia).

• En caso de ser necesario, presentar el original o copia del documento, o equivalente, emitido en el extranjero, debidamente apostillado (o legalizado por el representante diplomático del Ecuador en el país extranjero), traducido y debidamente certificado por el SENESCYT.

• Para cambios de nivel académico se solicitara

Para Instrucción Básica: matrícula del segundo año de básica. (original y copia).

• Para Instrucción Bachillerato: matrícula de octavo año de básica. (original y copia).

• Para Instrucción Superior, matrícula del primer año de universidad o Escuela Politécnica o el registro en la página electrónica del SENESCYT. (original y copia).

• Para instrucción de Cuarto Nivel, título otorgado por la institución, registrado en el SENESCYT o el registro en la página electrónica del SENESCYT. (original y copia).

• Para Instrucción Especial, matrícula en academia artesanal o su equivalente.

• En caso de ser necesario, se pedirá original y copia certificada del documento, o equivalente, emitido en el extranjero, debidamente apostillado, traducido y certificado por el SENESCYT (original y copia).

• Para cambios en el estado civil se solicitará la documentación correspondiente a cada caso que se detalla a continuación

Si el ciudadano es casado:

• Copia íntegra del acta de matrimonio o acta notariada o su equivalente digital.

• En caso de ser necesario, se pedirá original o copia del documento o equivalente, emitido en el extranjero, debidamente apostillado (o legalizado por el representante diplomático del Ecuador en el país extranjero) y traducido.

Si el ciudadano es divorciado:

• Copia íntegra de la partida de matrimonio con la sub inscripción de divorcio o su equivalente digital.

• En caso de ser necesario, se pedirá original o copia del documento o equivalente, emitido en el extranjero, debidamente apostillado (o legalizado por el representante diplomático del Ecuador en el país extranjero) y traducido.

De ser viudo:

• Copia íntegra de la Partida de defunción del cónyuge o su equivalente digital.

• En caso de ser necesario original o copia del documento o equivalente, emitido en el extranjero, debidamente apostillado (o legalizado por el representante diplomático del Ecuador en el país extranjero) y traducido.

Si se requiere corregir un error de tipeo en cuanto al sexo del usuario en el registro:

• Copia íntegra de la partida de nacimiento original o de la partida de nacimiento con la respectiva sub inscripción que establezca el cambio de sexo o su equivalente digital, según sea el caso.

Para miembros de las FF.AA y de la policía Nacional.

• Credencial de militar o de policía vigentes. (original y copia)

• Credencial que acredite estar en servicio pasivo (original y copia).

Para cambios de dirección.

• Planilla de agua, luz o teléfono (original y copia).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es necesario quitarse los lentes y aretes para la foto de la nueva cedula si los lentes ya se utiliza 20 años ...

Anónimo dijo...

hola quisiera saber cuales son los requisitos para que un ciudadano asiatico obtenga su cedula de ecuatoriano ,ya que con su esposa de su misma nacionalidad tuvieron un hijo en el ecuador

Claudia Guerrero dijo...

Tengo una hija nacida en Colombia y su padre tiene cedula de residente en Ecuador. Quisiera saber el trámite para obtener la cédula ecuatoriana para mi hija.
Gracias

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta