Publicidad

15 de noviembre de 2011

Estación Científica Charles Darwin

Publicidad
La Fundacion Charles Darwin realiza investigaciones científicas para la conservación de las especies de Galapagos desde hace 47 años.

La Estacion Cientifica Charles Darwin se empezó a construir oficialmente en el año 1960 en la isla Santa Cruz cerca de la ciudad de Puerto Ayora.

La construcción tardó casi 4 años y fue inaugurada en Enero de 1964. Es el punto central de operaciones de la fundación y la mayoría de los trabajadores y personas voluntarias tienen su sede allá.

A esta Estación Científica vienen científicos de todas partes del mundo para realizar investigaciones y contribuir con sus conocimientos y acciones a la conservación de la biodiversidad de las Islas Galapagos.

En la Fundacion Charles Darwin trabajan cerca de doscientas personas entre científicos, educadores, estudiantes de investigación y voluntarios. El 90% del personal que trabaja en la fundación es Ecuatoriano.

La Fundación trabaja muy de cerca con escuelas, pescadores, agricultores, artesanos, consejos municipales, operadoras turísticas y con el Parque Nacional Galapagos

Esto con la finalidad de que la población y visitantes tomen conciencia y fortalezcan su colaboración para la conservación de estas Islas.

La Fundacion Charles Darwin colaboró en 1968 con la construcción del Parque Nacional Galapagos.

Y es gracias a esta cooperación mutua entre estas dos instituciones que la ciencia y los organismos públicos colaboran en armonía para el mantenimiento de las Islas Galapagos.

La Estacion Charles Darwin y sus equipos de monitoreo también se encuentran presentes en las ciudades de Puerto Villamil en la Isla Isabela y en Puerto Baquerizo Moreno en la Isla San Cristobal

Historia del la Fundacion Charles Darwin
A finales de los años 50 el Ecuador solicitó a la UNESCO y a la IUCN su colaboración para la investigación y las recomendaciones necesarias para la conservación de las especies en Galapagos.

En 1959 en Inglaterra y bajo la dirección del famoso científico Julien Huxley se formó una organización internacional y no gubernamental con el nombre de Fundacion Charles Darwin.

Esta fundacion fue creada con la finalidad de dedicarse a la investigación científica y a la protección de todas las especies en las Islas Galapagos.

La misión principal de esta organización era y es la de realizar estudios científicos y llevar a cabo las acciones necesarias para la protección del suelo, la conservación de la fauna y Flora de Galapagos en el mar y en tierra además de amparar la vida salvaje en su ambiente natural.

Acciones Principales de la Fundacion Charles Darwin

    Participa activamente en alianzas nacionales e internacionales para conservar las Islas.

    Investigaciones continuas para la subsistencia de la vida marina y terrestre.

    Control adecuado de las especies introducidas y preservación de las especies en peligro de extinción.

    Brinda asesoramiento técnico y asesoramiento científico al Parque Nacional Galapagos.

    Colabora en la enunciación de leyes, planes y políticas para la conservación.

    Promueve la educación ambiental entre los habitantes locales para la conservación de las Islas Galapagos.

    La fundacion esta constituida por un equipo internacional y nacional de científicos y voluntarios altamente calificados.

    También participa en la formación de voluntarios y estudiantes a través de becas.

    Mantiene a la comunidad informada sobre temas de conservación a través de programas de radio y televisión.

Esta Fundación es una organización sin fines de lucro que depende enteramente de donaciones de personas naturales, fundaciones, empresas y gobiernos de todo el mundo.

La Estacion Charles Darwin comunica sobre los resultados de sus investigaciones en Galapagos a la comunidad mundial de una manera continua.

Para conocer mas sobre sus actividades puede visitar el siguiente sitio web: www.darwinfoundation.org

La fundación se encuentra en la Isla Santa Cruz en el poblado de Puerto Ayora en Galapagos. Usted puede visitar sus instalaciones en cualquier dia del año y por supuesto será un placer atenderlos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTIMADOS AMIGOS:
La razon por la cual desmiento a la evolucion darwiniana es porque los fósiles dinosaurios son creacion de Lucifer el diablo para perplejar a la gente. Los extraterrestres son humanos convertidos en satanicos annunakis (nefilims) para sobrevivir en planetas inminentes y desérticos hasta que encuentren un planeta idóneo como el nuestro. Afortunadamente encontraron en el planeta Júpiter, un planeta adecuado e idóneo a la nueva atmósfera liberada del tal por los extraterrestres. Tambien soliciten al sitio UN.ORG/ES de la organizacion de las naciones unidas a mi email denominado MILAGRO UNIVERSAL porque resuelve a todas las filosofias humanas que restauraron al mundo de la perplejidad universal.

Atentamente:
Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
Documento de identificacion personal:
1999-01058-0101 Guatemala,
Hombre primitivo de Java esotéricamente y Sacerdote extraterrestre.

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta