26 de octubre de 2011

Elecciones Presidenciales Ecuador 2013

Correa va por la reelección
A pesar de que todavía falta más de un año para la próximas elecciones de presidente en Ecuador ya empiezan a barajarse nombres y candidaturas.

El presidente Rafael Correa es el principal candidato para las elecciones del año 2013 por su alta popularidad y por su amplia exposición en los medios de comunicación. Correa dijo que volvería a ser candidato del Movimiento Alianza País solo si no hubiera otro candidato que garantice el triunfo en las proximas elecciones, por lo que es improbable que surja otro candidato, aunque han sonado los nombres de Augusto Barrera y Doris Soliz, Nathaly Cely y Fernado Cordero.

Otros Candidatos Presidenciales para elecciones Ecuador 2013

La oposición al gobierno de Rafael Correa habla de que irán con un solo candidato de unidad, sin embargo ya se oyen voces de varios precandidatos presidenciales que pugnan por llegar a Carondelet el año 2013. Los que más activos se muestran hasta el momento son:

- Guillermo Laso: Banquero Guayaquileño, alto funcionario del Banco de Guayaquil, se lo ha visto muy activo en los medios de comunicación. Es la imagen principal de un comercial de ese banco en el que Laso aparece promocionando un producto bancario, El Banco del Barrio. Además publicó un libro, acto que fue muy publicitado en todos los medios y también recibió un Doctorado Honoris Causa en la Universidad de Las Américas, acto que también fue muy difundido en los medios.

- Fabricio Correa: Empresario y hermano mayor del presidente Correa. Ha confirmado que será candidato a la presidencia y está impulsando el movimiento EQUIPO para apoyar su candidatura. Tiene pendiente varios juicios con el Estado por los contratos que tenía con varias empresas públicas.

- Gustavo Larrea: Político de larga data y exministro de Gobierno de Rafael Correa. Se distanció del régimen por diferencias con el presidente y ahora es uno de sus mayores opositores. También está impulsando la formación de un movimiento político.

- Lucio Gutiérrez: A pesar de no ocupar ningún cargo público se dedica a tiempo completo a la actividad política. Es muy activo sobre todo en los sectores rurales donde tiene un amplio apoyo.

- Alvaro Noboa Pontón: Desaparecido por completo del mundo de la política, no se descarta una nueva candidatura. Sería la quinta vez que vaya por el sillón presidencial, aunque tiene líos pendientes por el pago de impuestos y varios juicios en contra de sus empresas por parte del SRI.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun Correa, Ecuador ha perdido sus eruditos que un buen tiempo dieron gloria a la nacion.
Este demente como Gadafi, chavez, noriega son unos narcisistas, hambrientos de fama y fortuna. En su ambicion por poder y fortuna, no escatima matar, encarcelar, difamar y poner el buen nombre del pais por los suelos. Seran capaces los ecuatorianos de llevarlo al trono otra vez a su majestad correa?

Anónimo dijo...

!!DALE CORREA!! !!DALE CORREA!!

Anónimo dijo...

vamos ahi correa.....queremos mas educación, mas vías, mas hospitales, mas infraestructura, queremos mas de este buen presidente....

Anónimo dijo...

NO SABEN LO QUE ESCRIBEN. CORREA NO ES UN PRESISDENTE ES UN COMUNISTA RESENTIDO SOCIAL, LO MAS FACIL ES OBTENER DINERO DE LOS IMPUESTOS, PORQUE NO APOYA LA INVERSIÓN EXTRANJERA PRODUCCIÓN EN TODOS LOS CAMPOS EN EL PAÍS ESO SI ES COMPLICADO POR ESO EL NO LO HACE, NO TIENE LA CAPACIDAD. SI HAY CARRETERAS PERO QUE HAY DEL RESTO TODO DEBE TENER SU ORDEN Y EQUILIBRIO

Anónimo dijo...

Todos los que se quejan de Correa, son gente que jamas hizo fila en el Seguro Social, ni tampoco se acordaban de las viudas de Montepio, quienes ahora si pueden prestamos en el Seguro social para mejorar en algo su vida y situación, quienes jamas pagaban a sus domesticas su seguro social y a los burocratas que estaban acostumbrados a recibir bonos solo porque trabajan en instituciones Públicas,....o por que trabajan en determinado sector eran dueños de las instituciones y SOBRE TODO LOS QUE CREEN QUE DENIGRANDOLO E ISULTANDOLO CONSEGUIRAN DINERO FACIL LLEGANDO AL PODER¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Hey!... Correa hasta 2017!...
La patria avanza!!!

Anónimo dijo...

Si existiese una sola oportunidad para que cada pueblo emprenda su desarrollo, creo que el Ecuador esta viviendo esa epoca, aunque se han hecho muchas cosas equivocadas , los aciertos son incontables, y las prespectivas aun mas, vamos Ecuador esta es nuestra oportunidad, demosle el apoyo al presidente, pero asi mismo estemos listos si hay que exigirle cuantas, No dejemos que el pais retroceda ya hemos dado el primer y mas importante paso, lo que se viene sera mejor, no vivo en el pis pero viajo de ves en cuando, y creanme ya no es el mismo Ecuador, lo mejor de todo es que la gente ha tenido la oportunidad de volver a las aulas sin importar su edad, por intereses claros, no hay por que negarlo, pero creo que esto ha hecho que el pueblo ya no se deje manipular del mismo circulo de siempre y cada ves los ecustorianos que actuan abruptamente son menos , y eso gracias a que ahora el Ecuador es un pais con una buena educacion, aunque hay quienes se han opuesto a muchas iniciativas de cambio en este ambito, pero se ha abanzado a pasos firmes, y espero que no se desmaye en este objetivo..Ecuador tiene como , tiene con que , lo unico que nos faltaba era encontrar al grupo de personas que sepasn aprovechar esas cualidades y creo que quienes estan ahora gobernandolo, saben muy bien lo que haces y hacia donde quieren llevarnos. NO soy un fanatico del gobierno ni mucho menos, pero desde aqi veo muchas cosas que las mayoria de ecompatriotas no ven estando alla, por eso me atrevo a pedir a todos quienes pueden contribuir con su voto o con lo que sea lo hagan. Una cosa mas sigan estudiando, sigan aprendiendo, sigan enterandose de las cosas real y como son, y veran que asi muy dificil sera que aquellos que estaban acostumbrados a manipularlos vualvan a conseguirlo. Buena suerte mi pais ... Pero no se olviden siempre vigilantes.

guillermo castillo dijo...

Hola Rafael que Dios te bendiga y te cuide, ganaras en primera vuelta los amargados no te quieren te odian y tu pueblo siempre contigo caminara al progreso, no nos traiciones siempre estaremos contigo "hasta la victoria siemppre"

Anónimo dijo...

pOR L BIEN DE NUESTRA PATRIA Y LA DIGNIDAD DEL ECUADOR, OJALA SE LEVANTE UN PRESIDENTE SABIO, EDUCADO Y AMABLE EN QUIEN UNO PUEDA SENTIRSE ORGULLOSO COMO ECUATORIANO...

Anónimo dijo...

Patriotas orad conmigo: Oh Dios muerte a los tiranos o envia un patriota para sacrificar su vida por su pais. Puedes decir, ahora es el momento para toda buena persona de venir en ayuda de su pais. Danos libertad o muerte y muere Rafael Correa, viva la Libertad!

Dra. Libertad

Anónimo dijo...

Dile eso a lapenti y sus carreteras, y a toda la derecha q por conveniencia son de izquierda en estos momemtos.

Anónimo dijo...

Pues parece que usted es extranjero. Ese presidente ya esta gobernando nuestra patria y seguirá hasta más no poder!

Anónimo dijo...

Has de ser de alguna secta que inducen a la locura social. Viva Correa!

Anónimo dijo...

Todos las personas de que se quejan de este PRESIDENTE porque este si es un PRESIDENTE no un payaso no un ladrón no un incompetente!!..generalmente son personas adideradas de nariz alzada y sangre azul....personas que nunca han pasado necesidades ni angustias persanas con "billeteee"....o simplemente ignorantes!!! o simplemente gente tonta no hay de otra!!!.....punto final....nada de bla bla bla bla !!!

Anónimo dijo...

Ñukanchik mamapacha jatarishkami, ñikanchik mamapacha rikcharishkami, ñukanchik mamapacha ñaupamana purishkami yawarshapa amauta runami pushashka CHAIMAMATA MASHI RAFAEL CORREA KUTINMI MAMAPACHA ECUADORTA PUSHANKI ....

Anónimo dijo...

El Sr. Presidente debe dejar de ser intransigente, inmaduro, egoísta, está empobreciendo al país, cuando no haya ya nada, a quien va a cobrar impuestos; debe incentivar a las empresas, industrias, lo que hace es matar la inversión. Si ya no tiene a quien más sacar el dinero para él hacerse el que regala a los pobres, NI CREAN QUE DEL BOLSILLO DE EL VA A SALIR UN CENTAVO.

Anónimo dijo...

El Sr. VICEPRESIDENTE si es todo un caballero, un hombre inteligente, sentato, trabajador, cuerdo, él si se merece que lo llamen SR. VICEPRESIDENTE.

Anónimo dijo...

Todos aquellos que se quejan que hay que mal presidente, hay que es un tirano o que hay Correa es comunista es porque no ha vivido en otro lugar o otro país diferente, yo que he estoy viviendo en un país vecino al de nosotros me he dado cuenta que nuestro país es una maravilla y es mas aun nuestro presidente es el mejor que hay en latinoamerica, por es un presidente que se preocupa por la gente mas pobre y la infraestructura del país que en los últimos años de mandato del Presidente Correa Ecuador se ha posicionado en los primeros puesto de infraestructura vial, de educación , salud y obras publicas muy excelentes me gustaría escribirle un mensaje al Señor Presidente Correa.... MUCHAS GRACIAS POR SER TAN BUEN PRESIDENTE Y PREOCUPARSE POR MI PAÍS Y SIGA ADELANTE QUE EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES USTED VA A GANAR.
ATENTAMENTE Elizabeth Analuisa

Anónimo dijo...

No hay peor ciego que el que no quiere ver; no se trata de satanizar o idolatrar a nadie!.. No se trata de ser de izquierda ni ser de derecha!. Se trata de devolver la dignidad y la justicia a un país que ha sido saqueado durante años. Cuando veo a Lucio Gutierrez o Carlos Vera hablando en los medios de comunicación y criticando al gobierno me dan pena! que asco de gente. Alla ustedes si creen a esa gente. Yo por mi parte apoyo 100% a este gobierno!

Anónimo dijo...

CORREA EL UNICO PRESIDENTE QUE SE HA PREOCUPADO POR MEJORAR LA EDUCACION, SALUD ,, COMBATIR LA CORRUPCION Y MEJORAR LA SITUACION DEL PAIS .... AHORA QUIEREN REGRESAR LOS MISMOS DE SIEMPRE QUE NADA HAN HECHO POR EL PAIS ... QUE SIGA CORREA GOBERNANDO COMO LO HA VENIDO HACIENDO ,,,, MI VOTO SERA PARA CORREA COMO LOS DE MUCHOS ECUATORIANOS QUE QUIEREN A SU PAIS ..... Y ESOS Q ESTAN EN CONTRA DEL PRESI...... QUE SIGAN CON ESA PICA QUE CON NUESTRO APOYO NO LE VAN HA GANAR ...

Anónimo dijo...

Correa no ha combatido la corrupción, más bien la ha tolerado. Y hay muchas pruebas de esto:
- ni un solo funcionario o ministro ha sido llamado a la Asamblea a juicio político, todas las solicitudes han sido bloqueadas.
- Gobierna con la familia, el Fiscal es su primo y fue su abogado personal en su caso contra el Banco Pichincha.
- el gerente del Banco Central es su primo y tiene propiedades millonarias en Florida
- miles de contratos se han hecho sin licitación debido a las 'emergencias' creadas sin sustento. Todos estos contratos no pasan por la Contraloría.
- Su hermano tenía millonarios contratos con el gobierno a través de empresas de papel y enjuició y persiguió a quienes denunciaron este delito. El hermano nunca fue acusado, al contrario dijo q no lo acusa porque "NO LE DA LA GANA".

Se puede decir cualquier cosa del Correato pero nunca que ha combatido la corrupción, la corrupción ahora sí es de todos los panas y parientes de Correa

Anónimo dijo...

putos

alejandro velas dijo...

Para que se enteren todos los resentidos con este gobierno, nada mas revisar el gran porcentaje de aceptacion que tiene R. Correa, no sera porque ha sido otro gobierno mas de mediocridad como todos los predecesores, como todo humano tiene sus fallas, pero con grandes o pequeñas debilidades ha hecho obra mas que los 10 ultimos presidentes que solo fueron inoperantes e incapaces de hacer obra social; los resentidos quienes reniegan de este gobierno es porque simple y llanamente estan muy alejados de las arcas de las dependencias del gobierno, de los puestos de beneficiencia, de los negociados sucios, del dinero facil que los padres y abuelos de estos anteriormenete disponian en esos circulos de poder.

alejandro velas dijo...

Y para que reniegen mas los de derecha, estas proximas elecciones R. correa volvera a ganar, esto sin ninguna duda

Anónimo dijo...

El presidente Correa hasido el mejor presidente de la republica del Ecuador duela a quien le duela,y los que opinan de una manera burda lo que me puedo imagimar es que no tienen neuronas pero si estoy seguro que lo que tienen en es un menudo de chancho en la cabeza por eso es que de la trompa les sale porquerias JOHN SAMANIEGO

Anónimo dijo...

Los correistas solo ven por sus propios intereses, y no ven por otros como los perseguidos por este señor, los que quedaron sin educacion, por universidades cerradas,o no pueden aprovar examenes y no tienen dinero ni siquiera para un istituto baratucho.

Anónimo dijo...

ANIMO SEÑOR PRECIDENTE Q LA VICTORIA ES TUYA CON LA AYUDA DE TODOS LOS IMIGRANTES EN LA CUAL ME APUNTO NO DEJEN Q NOS SIGAN ROBANDO LOS DE SIEMPRE

Anónimo dijo...

ayudaaa..estuve un tiempo en playas y vote aya ahora estoy en guayaquil y dice mi consulta que me toca votar en playas que puedo hacer para votar aqui en guayaquil?

Anónimo dijo...

Vamos rafael hasta la victoria siempre vamos no hagan caso a los mismos corruptos llorones de siempre vamos .......

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta