21 de octubre de 2011

Cadena Sabatina del 22 de octubre desde el parque Las Cuadras en Quitumbe

Enlace Ciudadano 243 desde el parque ecologico Las Cuadras en Quitumbe
El enlace ciudadano 243 del presidente Rafael Correa se realizará este sábado 22 de octubre desde el parque ecológico Las Cuadras ubicado en el sector de Quitumbe, al sur de la ciudad de Quito.

El Parque Ecológico Las Cuadras está ubicado en la avenida Rumichaca y Matilde Álvarez, en el sector de Quitumbe. Es un espacio ideal para relajarse y para realizar actividades familiares. Cuenta con juegos infantiles, plazas, áreas para caminata y ejercicio, así como una ruta de 2Km para bicicletas. Se trata de un vivero forestal y áreas verdes adyacentes, en un área total de 20 hectáreas.

El presidente Rafael Correa informará acerca de las actividades cumplidas durante la semana. Uno de los temas más importantes fue la reapertura del caso de la desaparación de los hermanos Restrepo en manos de la Policía ecuatoriana. Esta semana se estrenó el documental 'Con mi corazón en Yambo', producido por María Fernanda Restrepo, hermana de los desaparecidos. El presidente ordenó la reapertura de este caso y se ofreció 200.000 dólares a quien de pistas certeras para el esclarecimiento de lo sucedido en el año 1988.

El Gobierno Nacional conformó hoy una comisión especial para esclarecer el Caso Restrepo, tras 23 años de la desaparición de los hermanos Santiago y Pedro, ocurrida en enero de 1988, bajo el Régimen de León Febres Cordero.

El anuncio lo hizo oficialmente el ministro del Interior, José Serrano, quien –en rueda de prensa-  firmó un Acuerdo Ministerial para iniciar las tareas de seguimiento e investigación del caso, tras el anuncio que efectuó el Presidente Rafael Correa, en el sentido de no dejar este caso en la impunidad.

El equipo operativo lo conforman cinco personas: Juan Lloret, asesor del despacho del Ministerio del Interior; Diego Falconí, subsecretario de Garantías Democráticas; Hiroshima Villalba, directora de Protección de Derechos; Oswaldo Galarza, asesor del viceministro de Gobernabilidad y María Eugenia Burbano, asesora del viceministro de Seguridad.

Ellos estarán bajo la coordinación de los dos viceministros, Oscar Bonilla y Leonardo Berrezueta.

El acuerdo ministerial, tiene una hoja de ruta y fue firmado en presencia de Pedro Restrepo, en el Palacio de Carondelet.

Una de las medidas del Acuerdo será el inicio de una campaña, cuya meta es dar con los restos de los hermanos y las razones de su desaparición en manos de ciertos miembros de la Policía.

De igual manera, el Ministro ratificó que se ofrecerá recompensa económico de $200 mil a quien proporcione información del caso y se apoyara en la línea 1800 DELITOS.

Por su parte, Pedro Restrepo aseguró que recibe con entusiasmo este nuevo esfuerzo por esclarecer la desaparición de sus hijos, tras la responsabilidad estatal establecida en 1998. “Es un paso importante”, reiteró.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta