14 de octubre de 2011

Cadena sabatina de Rafael Correa del 15 de octubre

El Enlace Ciudadano 242 será desde Píntag en la provincia de Pichincha
Enlace Ciudadano 242 será en Píntag

El Enlace Ciudadano No. 242 se realizará el Sábado 15 de Octubre en el estadio de la liga parroquial de Pintag ubicado en las calles Antisana y Mariscal Sucre, en el cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha.

El presidente Rafael Correa informará las actividades cumplidas durante la semana, destacándose la entrega de la carretera Suma – Pedernales, una vía de 90 kilómetros reconstruidos con pavimento rígido con una inversión de USD 35 millones, en la costera provincia de Manabí.

La vía nace en la zona de Suma de la localidad El Carmen y termina en el cantón Pedernales. El beneficio previsto será para 140 mil habitantes de ambas jurisdicciones.

El acto de inauguración de la obra se realizó en El Carmen, como preámbulo se desarrollaron actividades culturales y artísticas. 

La vía entregada tiene señalización horizontal con pintura termoplástica que garantiza larga durabilidad y como parte de la señalización vertical tiene tachas reflectivas, balizas, espaldones de seguridad y pórticos. Dentro del contrato de rehabilitación se incluyó el mantenimiento vial por cuatro años.

A través de esta vía, mensualmente, los ganaderos de Pedernales transportan entre 2 500 a 3 000 reses desde esa localidad a El Carmen y Santo Domingo, para venderlas en las dos ferias de comercialización de ganado vacuno.

También se tratará el tema de la desclasificación de documentos reservados de los acontecimientos del 30 de septiembre. El presidente Correa ordenó la desclasificación parcial de los documentos del 30-S y pedirá a la UNASUR y  la ONU la conformación de una comisión independiente que investigue los hechos. Ecuador pedirá a la ONU y a la Unasur que investiguen la rebelión policial del 30 de septiembre de 2010 para aclarar si hubo un intento de golpe de Estado y magnicidio contra el presidente Rafael Correa:

"En los próximos días se solicitará oficialmente a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y a la Organización de las Naciones Unidas para que sus principales (...) nombren sendas comisiones, las cuales, con total independencia y ajena a los manoseos políticos", indaguen los hechos, indicó.

Estas medidas, dijo, buscan hacer frente a la "perversa campaña montada por ciertos medios de comunicación y grupos políticos, quienes pretenden confundir a la opinión pública sobre los dolorosos hechos" del 30 de septiembre, así como a las "tendenciosas insinuaciones de quién ordenó disparar o de un supuesto ocultamiento de información".

El gobernante asegura que la revuelta fue instigada por opositores y policías corruptos bajo investigación para sacarlo del poder, pero sus adversarios políticos niegan esa tesis y lo acusan de haber incitado la violencia al presentarse en un regimiento de Quito para, según él, aplacar una protesta policial.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta