5 de septiembre de 2011

Cómo sacar un Préstamo Quirografario en el IESS

El trámite de los Préstamos Quirografarios es por Internet
El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS, entre sus principales prestaciones está la concesión de préstamos quirografarios a todos sus afiliados, jubilados y pensionistas de viudedad (viudas o viudos).

El monto de los préstamos quirografarios que concede el IESS es de hasta 60 salarios básicos unificados del trabajador en general, esto equivale al momento a 15.840 dólares.


El monto máximo que se otorga a un AFILIADO se define en función de la capacidad de pago y de la suma de valores de Fondos de Reserva y de Cesantía que mantenga el beneficiario a la fecha de la solicitud del crédito quirografario.

La base de cálculo para el JUBILADO es la pensión unificada promedio de los tres meses anteriores a la fecha de la solicitud. La cuantía está determinada en proporción a la edad del pensionista y será un múltiplo de la base del cálculo.

Tasa de Interés de los Préstamos Quirografarios del IESS

Se aplica la tasa de interés Activa Referencial que publica el Banco Central del Ecuador al inicio de cada semana.

Requisitos previos a la obtención del Préstamo Quirografario

Favor tomar en cuenta los siguientes requisitos antes de entrar a calificar, el BIESS no concederá el préstamo quirografario si el solicitante no satisface estos requerimientos:

- Tener mínimo 36 aportaciones.
- Tener los últimos seis (6) aportes consecutivos.
- No mantener obligaciones pendientes o vencidas con el IESS o BIESS.
- Acreditar una fuente de ingreso estable o encontrarse en goce de una pensión otorgada por el IESS.
- Los afiliados activos deben mantener valores acumulados de Fondos de Reserva y/o Cesantía.
- Poseer una clave de Historia Laboral y
- Mantener una cuenta bancaria activa en el Sistema Financiero, registrada y aprobada en el IESS.

Trámite para la obtención del Préstamo Quirografario

Ingresar a la página web: http://www.iess.gob.ec/, IESS en Línea, icono préstamos quirografarios:

-    Ingresar número de su cédula de ciudadanía y la clave personal.
-    Actualizar sus datos
-    Aceptar y continuar
-    Si la precalificación de requisitos registra todo con √ en verde, aceptar y continuar
-    Se visualiza el monto que tiene acumulado por fondos de reserva y cesantía. Ese es el valor al que alcanza como préstamo,
-    Seleccione el plazo del préstamo.
-    Hace clic, en el link que dice VER en el lado derecho del plazo que escogió.

- Puede observar la tabla de amortización, y confirma la solicitud.
- Confirmada, no existe posibilidad de anular la solicitud
- Puede imprimir la tabla de amortización, que le servirá como referencia futura de su préstamo.

El valor del préstamo quirografario se deposita en la cuenta personal del afiliado o jubilado, en el lapso de 72 horas, a partir de la fecha en la que envió la solicitud.

Sitio de Ayuda

www.ayudapq@iess.gob.ec

Horario de atención

24 horas al día
365 días al año
A través de la página del I.E.S.S.
www.iess.gob.ec


Si le gustó el artículo o le pareció interesante, lo puede compartir con sus familiares o amigos en las redes sociales o incluso lo puede imprimir.  A continuación puede encontrar Artículos Relacionados que quizás también le interesen:

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Anonimo me dijieron que ahora solo con seis meses de aportaciones puedes hacer un prestamo quirografario es verdad por que arriba dice que se puede hacer con 36 aportaciones estoy confundido

Anónimo dijo...

por fa neceito hacerme un prestamo de 20.000 dolares para 10 años tengo 35 aportaciones puedo o no ayudeme porfavor

Anónimo dijo...

el sistema esta debidamente programado para la devolucion de los fondos de rezserva una vez que se haya cuimplido el tiempo de acumulacion, indicarme si no se renova la solicitud de acumulacion como procede el iess

Anónimo dijo...

hola me parece que ha dado una respuesta satisfactoria a mis preguntas gracias por la explicación

Anónimo dijo...

Tengo un inconveniente con el IESS al hacer la consulta de mi seguro de cesantía me indican que tengo un Ptmo. Quirografario pendiente, y al acercarme a las oficinas del IESS en la av. Olmendo hacen la respectiva consulta y no aparece dicha deuda, nadie me da una solucion, a quien se acude para solucionar este inconveniente?, me urge retirar ese dinero tengo que matricular mis niñas y actualmente no tengo trabajo, gracias

Anónimo dijo...

quisiera saber si es verdad que estan dando prestamos con solo 6 aportaciones es verdad ? porfavor contestar gracias

montao dijo...

Quisiera saber si es verdad q ahora se pueden hacer prestamos con solo 6 aportaciones respondan x fa

Anónimo dijo...

washington menendez Duran
tengo un incomveniente quiero hacer un prestamo ipotecario pero me sale herror en la pre calificacion ya tengo 22 diaz instentando hacer la solicitud pero es imposible me podrian ayudar porfa:

Anónimo dijo...

Un gusto en saludarles tengo una duda bueno yo tengo 5 anos trabajando de domestica pero My jefe no me avia depositado nunca los fondos de reserva asta hace un año q le incisti q me pague si me dio pero solo de 3años no mas en efectivo bueno peor es nada a hora quiero hacer un prestamo quirografario sera posible q me den ?a un que no me allan depositado los fondos ? Por favor ayudenmen,,,,

Prestamos Quirografarios IESS dijo...

Los Fondos de Reserva tienes derecho a partir del segundo año de trabajo y puedes cobrarlos en forma mensual o pedir a tu empleador que te los deposite en el IESS. El prestamo quirografario lo puedes solicitar si tienes un mínimo de 36 aportaciones y además no debes tener deudas pendientes con el IESS. El monto del préstamo depende de tus ingresos y de capacidad de pago, te prestan hasta el equivalente a 60 salarios básicos.

Anónimo dijo...

saludos necesito comprar una casa por medio del iess mi sueldo es de 1400 mensual y aparte tengo otros ingresos semanales pero tengo un saldo pendiente en otro banco quiero saber si esto seria un empedimento para q me hagan el credito gracias

Anónimo dijo...

MERCEDES CAICEDO....
No se si puedo hacerme un prestamo de $3000 solo tengo 18 aportaciones estoy confundida quiziera que me puedan ayudar diciendome si puedo o no gracias....

Anónimo dijo...

Me parese muy bueno
pero si no tengo acumulados fondos de reserva
puedo axeder al prestamo

Anónimo dijo...

anonimo. se me perdio la clave como puedo recuperarle

Anónimo dijo...

se me extravio la clave como puedo recuperarla

Anónimo dijo...

hola disculpe quisiera q me ayuden con una pregunta. es puede hacer un préstamo quirografario teniendo 28 aportaciones. resp

stalin mena dijo...

saludos , investiguen a la compañia TECSEGURIDAD en sauces 8 edificio milano damos servicion en los centros comerciales MALL DE SUR Y VILLASG PLAZA , DESCUENTAN del seguro pero no relizan los depositos estamos atrasado 5 meses y no ay qien nos ayude ya tiene denuncia pero como lo invaden eso no se investiguen ayudenos por favor

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta