Publicidad

8 de septiembre de 2011

Cómo hacer carátulas para cuadernos escolares

Publicidad
Carátulas cuadernos escolares
Cuando comienzan las clases significa que comienzan una serie de gastos importantes para los padres. Las empresas que fabrican los cuadernos, sapientes de la necesidad existente por los cuadernos y la excitación que los niños tienen por ciertos diseños y motivos, se valen de eso para que los cuadernos con los últimos diseños sean las más demandadas.

A continuación te enseñaremos una sencilla manualidad que te hará ahorrar mucho dinero y hará sentir único a tu hijo.

Las carátulas para cuadernos escolares son sencillas de hacer y lo único que se necesita es un poco de imaginación.

Básicamente lo que haremos es decorar los cuadernos con diseños propios, diseños que ninguna marca de cuadernos tenga y que expresen los sentimientos y emociones de nuestros niños.

Carátulas para cuadernos escolares

Ahora comencemos a realizar nuestra manualidad que hemos decidido llamar ‘carátulas para cuadernos escolares’.

Los materiales que necesitaremos son:

• cuadernos de tapa lisa
• pinceles
• plantillas
• pintura acrílica
• pinturas o lápices de colores
• crayones
• e imaginación, mucha imaginación

Procedimiento

La plantilla puedes conseguirla o realizarla tú mismo a partir de una imagen que te guste en el programa Photoshop que es muy sencillo.

Los diseños pueden ser de cualquier cosa que te guste como flores, animales, carros, personajes, letras, banderas, etcétera.

Cuando escojas la plantilla corrobora que los colores requeridos contrasten con el color de la tapa del cuaderno.

 Luego coloca la plantilla sobre tu cuaderno, pinta el diseño con la pintura acrílica y espera a que seque.

Otra opción de cuadernos escolares con carátulas personalizadas es muy antigua y realmente representativa.

Los materiales que requieres son:

• cuadernos
• revistas
• cinta adhesiva
• papel contact o nylon transparente en su defecto.

Procedimiento

Esta es una de las mejores opciones para personalizar carátulas de cuadernos escolares. Debes, para comenzar, encontrar una imagen que te guste y quieras ver todos los días, en una revista por ejemplo.

Comprueba que el tamaño de la imagen corresponda con el de la tapa del cuaderno, de lo contrario intenta que la parte central de ella quede bien ubicada.

Luego ubica la imagen en la tapa y dobla el sobrante de ella hacia la parte interior de la tapa pegándolo con la cinta adhesiva. Lo que sigue es poner el papel contact transparente sobre la imagen y quedará listo tu cuaderno escolar con un diseño único y personalizado

Se acercan los primeros días de clases y ya tenemos todo listo para empezar con muchas ganas un nuevo año escolar: lapiceros, colores, tijeras, lápices, cuadernos, libros.

A los jóvenes nos encanta personalizar muchas de nuestras cosas. Toda nuestra habitación está impregnada de nuestro estilo único. Incluso, algunas prendas de vestir nuestras también tienen detalles personales en ellas, como parches o pintas.

Los cuadernos escolares no escapan a esto. Hoy les daremos algunos tips de cómo forrar las carátulas de los cuadernos. Son maneras muy sencillas de imprimirles un “sello” personal y diferente que también causará mucha impresión entre tus amigos.

Carátulas de cuadernos con papel de regalo


Siempre tenemos todos un trozo de papel de regalo guardado en algún cajón. Este papel nos encantó en algún momento y por eso no quisimos botarlo, pero ¿se nos ocurría en qué podíamos usarlo? Si está doblado o arrugado y no se ve nuevo, ¡pues arrúgalo todo! Esta es una manera perfecta de emparejar todo el papel: tómalo entre tus manos y con cuidado arrugalo formando una bolita, luego estíralo y ya puedes forrar con esto tus cuadernos.

Carátulas de cuadernos con papel kraft

De este papel hacen las bolsas marrones del mercado o del pan. Este papel se ve muy natural por el color que tiene, por eso, si queremos darle un look interesante y de tipo “reciclado” a nuestros cuadernos, podemos forrarlos con este papel. Si quieres puedes hacer tu propia línea de cuadernos: fórralos todos con papel kraft y a cada uno hazle, en la parte frontal, un diseño diferente que represente a cada curso o materia. Recuerda que no debemos perder ese toque “natural y reciclado” de los cuadernos, por eso procura que los diseños también guarden esa misma línea.

Carátulas de cuadernos rasgadas

En estos forros puedes utilizar toda tu imaginación. Puedes rasgar papeles de colores haciendo trozos pequeños y pegándolos en toda la carátula de tus cuadernos. Estos papeles de colores puedes alternarlos con fotos de tus artistas favoritos, también, para darle un look diferente a tus cuadernos. Otra idea es alternar estos papeles de colores rasgados con pedazos de periódicos rasgados; los colores contrastarán muy bien con el blanco y negro del periódico


Carátulas de cuadernos escolares
Carátulas para colorear
Carátulas para cuadernos




  
Carátulas cuadernos de colores

3 comentarios:

Anónimo dijo...

stan feas stas caratulas

Anónimo dijo...

Que Bonitas Caratulas Eh

Anónimo dijo...

Aracely estas mas fea k la caratula, pobrecita pobre pobrecita

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta