Publicidad

2 de septiembre de 2011

Chugchucaras │ Plato típico de Ecuador

Publicidad
Chugchucaras, plato típico de Latacunga
Las Chugchucaras son uno de los platos típicos más sabrosos de la gastronomía tradicional del Ecuador. Este plato tiene su origen en la serranía ecuatoriana, específicamente en la ciudad de Latacunga, provincia de Cotopaxi; aunque se lo puede encontrar también en otras ciudades, especialmente de la región Sierra central.

Si bien Ecuador es un país pequeño en territorio, es muy abundante en cuanto a su variedad de platos típicos, sabores y además destacan por su alto valor nutritivo.

Las Chugchucaras son el plato típico de Latacunga y sus alrededores. Las Chugchucaras se componen de carne de cerdo frito, mote, papas, fritas, plátano maduro frito, empanadas, canguil  y cuero de cerdo reventado. Se puede acompañar de ají al gusto.

En este plato se incluyen ingredientes de los diferentes productos agrícolas y animales disponibles en el área, así como los plátanos que llegan de las regiones bajas tropicales.

Ingredientes para preparar Chugchucaras

    1 libra carne de cerdo
    1 libra camote
    1 libra cuero reventado
    1 libra papas fritas
    8 empanadas de viento
    1 libra mote cocido
    3 maduros cortados en rodajas y fritos
    Canguil, tostado, chifles.

Preparación de las Chugchucaras

Cocinar en ¼ de litro de agua la carne de cerdo cortada en cuadritos y previamente aliñada con sal, pimienta, comino y ajo, cuando se vaya secando agregarle un poquito de aceite para terminar de cocinar con la carne de cerdo.

El mote se deja remojar desde la noche anterior y se le cocina con agua con sal, para preparar el plato se pone sobre hojas de lechuga una porción de carne de cerdo, porción de cuero reventado, rodajas de maduros fritos, papas enteras fritas, tostado, mote, canguil y 2 empanadas de viento en cada plato.

Algo que no puede falta y es el acompañante ideal de este delicioso plato es una cerveza bien fría!

Salud y buen provecho!

Dónde encontrar las mejores Chugchucaras?

Las mejores Chugchucaras las puedes degustar en Latacunga en el restaurante de doña Rosita, local que se encuentra en la Panamericana Norte.  También puedes encontrar sabrosas Chugchucaras en Quito en el Restaurante Tradición en la Av. Amazonas cerca de la Plaza de Toros o en el Restaurante Peters en la Av. Río Coca.


Si le gustó el artículo o le pareció interesante, lo puede compartir con sus familiares o amigos en las redes sociales o incluso lo puede imprimir.  A continuación puede encontrar Artículos Relacionados que quizás también le interesen:

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta