Publicidad

20 de junio de 2011

No para la ola de asesinatos en Guayaquil

Publicidad
Marco Antonio Herrera Medina, de 23 años, habría utilizado a Norma Cecilia Ruiz Ferrín, de 31 años, como escudo humano para evitar a cuatro individuos armados que lo perseguían, pero estos dispararon en varias ocasiones y los asesinaron.

El hecho se registró a las 21:30 en las calles 16 y Francisco Segura, en el suburbio de Guayaquil, cuando los antisociales a bordo de un auto Chevrolet Optra plateado, según sus familiares, dispararon contra las dos víctimas.

Según testigos, a Herrera lo venían siguiendo y como no pudo escapar ingresó a un comedor y cogió por el cabello a Ruiz para que le sirva de escudo, pero ambos recibieron los disparos y murieron.

“Un carro estaba rondando el sector por varios minutos y cuando vieron a Herrera se fueron en contra de él, sin importarles que la mujer estaba en medio dispararon”, dijo uno de los moradores del sector que no quiso identificarse.

La víctimas fueron trasladadas por sus familiares al hospital Guayaquil en donde minutos más tarde fallecieron.

En una denuncia puesta en la Fiscalía por Carlos Julio Medina Balladares, tío del fallecido, indicó que el joven se dirigía desde la casa de su abuela en la 20 y Chambers, donde le dejó un dinero, para luego regresar a su domicilio y en el trayecto lo asesinaron.

Aseguró que no conoce a Ruiz y que al parecer ella pasaba por el lugar y una de las balas la impactó por accidente.

Añadió que los sospechosos serían alias Magú, de apellido Morales, y otros identificados como Bronco, Catán y Byron, quienes huyeron del sitio.

Explicó que su sobrino ya tenía amenazas de muerte hace tres años por parte de estos sujetos que ya le habían disparado en otra ocasión y que a pesar de recibir cuatro impactos de bala, logró recuperarse.

Agregó que Herrera en horas de la mañana del sábado había tenido “problemas con alias Bronco y familiares de esta personas amenazaron a mi sobrino, de matarlo; luego de varias horas lo lograron”.

Se informó que la víctima registra tres detenciones por tenencia ilegal de arma.

El occiso tenía previsto laborar como albañil en la construcción del puente de la A y deja tres niñas de 5, 3 y 1 año en la orfandad.

Una hora antes (20:30) fueron asesinados Soila Terán Terranova y Kevin Palma Zambrano, de 21 años, mientras disfrutaban de una reunión familiar en las afueras de su domicilio el sábado pasado.

El crimen ocurrió en la cooperativa 22 de Abril del sector de la isla Trinitaria, en el suroeste de Guayaquil.

Según testigos, un taxi color amarillo con cuatro sujetos a bordo llegó al lugar; uno de los antisociales se bajó del automotor y disparó por más de diez ocasiones contra las víctimas.

Moradores del sector indicaron que Terán sería la madrastra de Palma y que desconocen las causas del crimen.

“Las personas fallecidas habrían estado libando en una reunión familiar y llegaron unos individuos desconocidos. Uno de estos descargó una ráfaga de disparos en contra de ellos, las causas aún se desconocen, pero miembros de la policía judicial ya se encuentran realizando las investigaciones del caso”, dijo el fiscal de turno Pablo Cáceres.

En Manabí

Dos sujetos a bordo de una motocicleta acribillaron con ocho disparos a Johnathan Wladimir Gender Mendoza, mientras se encontraba afuera de su vivienda ubicada en la calle 216 y avenida 317, de la ciudadela 15 de Abril, de la ciudad de Manta. El hecho ocurrió a las 21:000 del pasado sábado.

Estuvo en España

La víctima, quien el pasado 31 de mayo cumplió 21 años, llegó hace ocho meses de España. Gender era el mayor de cuatro hermanos del hogar formado por Víctor Gender y Marilú Mendoza, y era soltero. Sus familiares dicen que Gender no tenía problemas por lo que se sorprendieron del ataque de los sicarios.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta