24 de enero de 2011

Zoológico de Guayllabamba │ Quito

El zoológico de Guayllabamba se abrió al público el 18 de agosto de 1997. La Fundación Zoológica del Ecuador (FZE) administra el Zoológico de Quito en Guayllabamba desde marzo de 1999. Se trata de la colección más grande del país de fauna nativa abierta al público. La mayor parte de esta proviene del antiguo Zoológico del Colegio Militar, a la que se ha sumado varios animales producto del tráfico.

El Zoológico se encuentra en la población de Guayllabamba a 29 Km de Quito, tiene una extensión de 12 has, 5 están ocupadas por 24 encierros donde se exhiben aproximadamente 180 individuos. La muestra incluye, aproximadamente, 45 especies de fauna nativa, representantes de diversas ecoregiones del país, desde los páramos hasta los bosques tropicales de la Costa y Amazonía y las Islas Galápagos.

Desde su apertura se ha experimentado un éxito muy importante por la recepción masiva de la población, con un promedio de 20 000 visitantes mensuales, de la ciudad de Quito, sus alrededores y del país en general. El zoológico ofrece a la comunidad una experiencia educativa recreativa, recibe anualmente alrededor de 800 planteles educativos, para los cuales, este espacio se convierte en un recurso didáctico interactivo que promueve la valoración de nuestra fauna.

Areas de educación:
Tiene como objetivo principal convertir al Zoológico en un espacio educativo que permita desarrollar planes y programas que promuevan el conocimiento y valoración de nuestra fauna ecuatoriana.

Area de manejo:
Está orientado a mantener en óptimas condiciones una colección representativa de fauna ecuatoriana, de acuerdo al plan de colección previamente establecido y manteniendo a los animales en exhibidores ambientados, de acuerdo a su hábitat natural.

Area veterinaria:
Su propósito es el de aplicar la medicina preventiva y tratamientos técnicos que permitan el bienestar y salud de los animales. Además, se encarga de implementar una dieta balanceada para una nutrición adecuada de la fauna.
   

Mamíferos
Únicos en América del Sur como el jaguar, el oso de anteojos y el lobo de páramo, especies que se hallan amenazadas principalmente por la pérdida de su hábitat. Y, alrededor de 23 especies entre monos, ardillas, puercos sahinos, pumas y otros. La única especie exótica es el gran león africano.

Aves:
21 coloridas especies entre guacamayos, loros, águilas, tucanes y otros.
Se exhibe al cóndor andino, el ave voladora más grande del mundo.
Reptiles: la tortuga galápago, única en el mundo, por su tamaño y longevidad.

Horario de atención:
Lunes: Cerrado
Martes a Viernes de 9:00 a 17:00 horas.
Sábados, Domingos y feriados de 9:30 a 17:00 horas.
Precios:
Niños y Tercera Edad: $1.75
Adultos: $3.00
Teléfonos: 2368898 / 2368900

Cómo llegar al Zoológico de Guayllabamba?

Salimos desde Quito, al norte de la urbe, tomamos la Panamericana Norte, pasamos por Calderón y continuamos aproximadamente 25 km. hacia el norte. Al llegar al Mercado de Guayllabamba, doblamos a mano derecha por un camino empedrado. Ahí encontraremos varios rótulos que nos irán guiando hasta llegar al zoológico, desde el camino empedrado tenemos que recorrer aproximadamente un kilómetro.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO ESTAN MI NOMBRE ES ANDRES LA TORRE SAVE QUE HOY MIERCOLES 23 DE NOVIEMBRE SE ESTRELLO EN UNA VENTANA DEL CC.QUICENTRO SUR UNA AVE ES UNA LECHUSA O UN BUHO NO ESTOY MUY SEGURO QUICIERA SAVER CON QUIEN TENGO QUE COMUNICARME PARA VER SI ME PUEDEN AYUDAR CON EL AVE CUALQUIER COSA POR FAVOR ESPERO SU RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE CON TODO LE DEJO MI CORREO ELECTRONICO Y MI NUMERO DE CELULAR ES andy1_lt@hotmail.com Y MI NUMERO ES 083449986 ESPERO PRONTO SU RESPUESTA HASTA LUEGO

Anónimo dijo...

hola quiero saber que les dan de comer a estos animales de guallabamba

Anónimo dijo...

se necesita la cedula para entrar al zoologico???

Maryasol dijo...

No se necesita cédula para ingresar al Zoo.

Anónimo dijo...

visite el zoologico este fin de semana me imaginaba algo mejor pero no. no hubo una sola persona para ayudar con informacion te entregan al ingreso un triptico indicando los animales que vas a ver pero ninguna jaula tiene el numero para ayudarte a guiar la jaulas lucian descuidadas, los animales no tenian comida las instalaciones muy amplias pero hace falta mas dedicacion de parte de la administracion ya que el proposito de la visita es educarse y distraerse lo segundo se obtiene.

Anónimo dijo...

HOLA SOY RITA AREVALO, YO SOY UNA PERSONA Q AMA MUCHISIMO A LOS ANIMALES, Y QUIERO AGRADECER POR ESA PROTECCCION Q LES DAN, DEVEMOS SABER AMAR. A LOS ANIMALES ,LA VITà ,LA NATURALEZA, POR Q HEMOS CRESIDO RODEADOS DE MARAVILLOSO REGALOS DE DIOS ,,,,,,,AMEMOS A LOS ANIMALES NO CUESTA NADA ELLOS SE MERECEN RESPETO.

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta