Publicidad

8 de diciembre de 2010

Gonzalo Chila acusado de suplantación de identidad

Publicidad
El caso del jugador de Liga de Quito Gonzalo Chila, quien está implicado en una presunta suplantación de identidad, se definirá el viernes en sesión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol.

Un día antes el general Marcos Vargas, presidente de la Comisión de Investigación del organismo, presentará su informe para que la Comisión de Disciplina lo analice.

Los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), encabezada por Luis Chiriboga, decidirán si se sanciona o no al club por haber hecho jugar a un futbolista con documentos irregulares.

Anoche una delegación de Emelec, presidida por el presidente de la Comisión de fútbol, Nassib Neme, presentó una queja formal por este hecho. Además, solicitó que si no se llega a una decisión final se aplace la fecha en que se conocerá al nuevo campeón del fútbol ecuatoriano.

De sancionarse a Liga de Quito, Emelec podría ser campeón directo mientras que Barcelona y Deportivo Quito disputarían el cupo Ecuador 1 y Ecuador 2 para jugar la Copa Libertadores.

REACCIÓN ALBA. El vicepresidente de Liga de Quito Patricio Torres dijo ayer que el pastor evangélico Gonzalo Chila Palma, quién presentó el caso al pedir que se le devuelva su identidad, sí dialogó con él antes de un viaje internacional.

"Poco antes de uno de los viajes de Liga (agosto de 2010), el señor me pidió que no haga viajar a Gonzalo Chila porque no era Gonzalo Chila". Agregó que este tema no atañe a la institución alba. "Las consecuencias se darán para quién corresponda y no para el club".

De esta manera, dejó el caso en manos de la justicia que tendrá que investigar quién es el "real" Gonzalo Chila.

En esta misma línea, Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol del equipo azucena, dijo que Liga-Q no tiene ninguna responsabilidad. "Pedimos cédula de identidad y partida de nacimiento (para contratar). Uno asume que son documentos de Estado que están legalizados".

Se mostró desconcertado de que el tema haya salido a la luz pública tanto tiempo después. "Lo que me sorprende sobremanera es por qué ahora, después de siete años de carrera, recién hace cuatro meses se conoce". La habilitación de Chila en la FEF consta desde el 2003.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta