Publicidad

11 de enero de 2010

Quito restringirá tránsito con PICO y PLACA

Publicidad

El Municipio de Quito anuncia la aplicación a partir del mes de marzo la restricción en la circulación vehicular dentro del Distrito Metropolitano con el denominado sistema de PICO Y PLACA.
Este sistema consiste en prohibir la circulación vehicular en forma rotativa de acuerdo al último dígito de la placa en la horas "pico"; esto es en las horas de mayor tráfico motorizado.
La finalidad es conseguir una disminución de hasta un 20% en la cantidad de automotores que circulen diariamente dentro del distrito. El sistema se lo planea implementar restringiendo
dos dígitos cada dia (Ej: El lunes dejarían de circular los autos con placas que terminen en 1 y 2, y así sucesivamente) de lunes a viernes. Esta decisión se la veía venir desde hace algún
tiempo debido al crecimiento explosivo del parque automotor, que bordea la cantidad de 500.000 vehículos y que crece cada año a un ritmo del 10%.

Esta es la primera medida entre varias que se deben tomar para disminuir el complicado sistema de movilidad que afecta a todos
los quiteños. Se deben aplicar medidas complementarias como la implementación de semáforos inteligentes que funcionen de
acuerdo al flujo vehicular; mejora en los sistema de transporte público; creación de nuevos parqueaderos para liberar un carril que es ocupado hoy por lo autos que se estacionan en las vías y sobre todo emprender con el gran reto que es la construcción del metro subterráneo, obra importantísima que va a solucionar en gran parte el grave problema de movilidad que enfrentan los quiteños. No es algo fácil llevar a cabo esta importante obra, pero con un liderzgo firme y el apoyo de la comunidad se podrá lograr es objetivo.

1 comentarios:

Roger dijo...

A mi cuniado los policias le sacaron a patadas de la puerta de su domicilio en el barrio Solanda porque supuestamente conducia un vehiculo estacionado a tres cuadras en horario de pico y placa , le arrastraron tres cuadras y le querian obligar a abrir un vehiculo que no le pertenecia. Era un policia de Quitumbe, le metieron en un patrullero secuestrado por una hora con el pretexto de que no se identifico a pesar de haber sido rebuscado a la fuerza y haberles entregado la cedul. Abusivos hasta cuando !

Publicar un comentario en la entrada

Tus comentarios son muy importantes para nosotros. Por favor no dudes en escribirnos por cualquier inquietud que tengas.

 
Copyright © 2009 - 2013. Noticias de Ecuador . All Rights Reserved
Inicio | Mapa de Sitio | Privacidad | Ganar Dinero | Latinoamérica | España | Contacto
Anuncios Gratis AutoAnuncios . Anuncios Gratis Ecuador Ecuador en Venta